Actualidad Carlismo

La Comunión Tradicionalista Carlista se pronuncia sobre los pretendientes carlistas

Comunicado de la Junta de Gobierno de la CTC sobre los pretendientes carlistas, a raíz de la visita de Carlos Javier de Borbón-Parma a Valencia.

Los pasados 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, D. Carlos Javier de Borbón-Parma visitó el Reino de Valencia. Ante las dudas surgidas, desde la Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista, a través de un comunicado, se pretende aclarar que no se participó en la intervención ni en la convocatoria de los diferentes actos ni en la organización de los mismos.

Actualmente la Comunión sigue manteniendo el acuerdo tomado en el Congreso de la Unidad de 1986 en relación a tener como último rey reconocido por todos los carlistas a SMC Don Alfonso Carlos I. Del mismo modo, en la actualidad, y cumpliendo el mandato del último Congreso de la Comunión, se ha formado una Comisión para el estudio de la cuestión sucesoria, formada por los señores don Miguel Ángel Bernáldez Gutiérrez, don Rafael de la Vega Churruca y don Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna.



Ante la numerosa presencia de afiliados y simpatizantes de la Comunión en los mencionados actos -y en otros que se han celebrado con anterioridad-, insisten, recordando de nuevo, que al no existir una postura oficial de la Comunión en cuanto al titular actual de los derechos a la corona, todos sus militantes y simpatizantes tienen la más absoluta libertad para asistir a los actos convocados por el entorno de cualquier pretendiente a la Corona, sin más limitación que la de no adherirse a iniciativas políticas que contravengan las decisiones tomadas por la Comunión y sus órganos de gobierno.

Igualmente, manifiestan que la labor de la citada Comisión no solo es estudiar los posibles derechos de cada candidato, sino que también lo es procurar el contacto personal con cada uno de ellos. Por ello, la presencia en cualquier acto de este tipo de afiliados, o incluso de cargos oficiales de la Comunión, no significa, según estipulan, ni la aceptación ni el rechazo de los eventuales derechos del promotor de los actos.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros