Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La ONU quiere dar lecciones a España

España recibe 275 recomendaciones para mejorar en materia derechos humanos, entre ellas quieren que dialoguemos con los golpistas.

Foto: Pixabay

Entre otras recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos, figuran las de iniciar un diálogo constructivo entre el nuevo Gobierno y el pueblo catalán y sus instituciones (a propuesta de la dictadura de Venezuela), y revisar el delito de ofensa a los sentimientos religiosos (a propuesta del corruptor gobierno de Canadá). Evidentemente el informe trae sus recomendaciones de memoria histórica, pero se olvida de los niños muertos por el aborto, de la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos, y de la necesidad de libre elección de lengua en los centros educativos.

El Examen Periódico Universal, un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que evalúa cada cinco años los progresos en materia de garantías fundamentales de cada uno de sus 193 Estados miembros, publicó este viernes las recomendaciones de su Grupo de Trabajo para España.

El document recoge 275 recomendaciones*  propuestas por 110 Estados. Entre ellas, figura la de iniciar un diálogo constructivo entre el nuevo Gobierno y el pueblo catalán y sus instituciones, a propuesta de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, a sugerencia de Canadá, propone revisar las leyes relativas a los delitos de injuria a la Corona y de ofensa a los sentimientos religiosos, y revisar la Ley Orgánica 9/1983 y la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana con el objetivo de proteger los derechos de libertad de expresión y de reunión pacífica.

Violencia de género

Un capítulo especial recibe la violencia e igualdad de género con múltiples propuestas hechas por diversos países, entre otros Tailandia, Bosnia-Herzegovina y Libia.

Entre esas recomendaciones figuran la de redoblar los esfuerzos en materia de lucha contra la violencia machista, en particular mediante la aplicación efectiva de políticas pertinentes por las autoridades competentes, garantizando que las víctimas tengan acceso a medios inmediatos de reparación y protección y que los autores rindan cuentas de sus actos.

También se propone la posibilidad de incluir otras formas de violencia de género en la ley orgánica.

Con respecto a materia criminal y de lucha antiterrorista, Luxemburgo propone a España abolir el régimen de incomunicación y prohibir la detención en solitario de más de quince días.

Suiza, por su parte, recomienda garantizar el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación, así como la garantía de no repetición para todas las víctimas de la guerra civil y de la dictadura, e investigar los crímenes cometidos de acuerdo con el derecho internacional.

Del mismo modo, Venezuela y Rumania proponen avanzar hacia la igualdad efectiva del pueblo gitano y continuar los esfuerzos relacionados con la discriminación contra esa población, especialmente en lo que respecta al empleo, la vivienda, la salud y la educación.

Discapacidad

También las cuestiones relacionadas con los derechos humanos de las personas con discapacidad ocupan un buen número de recomendaciones, procedentes de Estados como Chile, Argelia, Qatar o Perú.



Entre otras propuestas se encuentran las de intensificar los esfuerzos para integrar a las personas con discapacidad dentro de la sociedad y eliminar todos los obstáculos que les limitan, así como garantizar la accesibilidad y disponibilidad de los servicios de salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

También recomiendan a España que asegure que los niños con discapacidad ejerzan afectivamente sus derechos a la educación, la autonomía y la participación en la sociedad.

Protección para los migrantes y refugiados

Otro capítulo que recibe múltiples sugerencias para España es el de los migrantes y refugiados con una treintena de referencias a cómo mejorar desde su acogida a su integración por parte de Nigeria, Japón, Argentina, Pakistán e Irán, entre otros.

También llama a adoptar medidas concretas para proteger y promover los derechos de las víctimas de la trata de personas y a continuar adoptando medidas coordinadas con la Unión Europea con el objetivo de proteger sus garantías fundamentales.

Puede leer:  Agencias de la ONU presionan a Malawi para que liberalice las leyes de aborto

Además, solicita proporcionar alojamiento humanitario temporal a los migrantes irregulares mientras se tramitan sus casos, como alternativa a la detención y a tomar medidas para proteger los derechos económicos, sociales y culturales de los migrantes y los solicitantes de asilo, así como garantizar el acceso a un nivel de vida adecuado.

Apoyo al empleo juvenil y el acceso a la vivienda

Distintos Estados también proponen a España fortalecer las políticas de lucha contra el desempleo y promover el empleo decente, especialmente entre los jóvenes y la población roma, así como continuar fomentando medidas para hacer frente a la baja tasa de empleo entre los jóvenes, mediante la provisión de programas adecuados de formación y apoyo.

Se recomienda adoptar las medidas necesarias para ampliar la cobertura de las pensiones.

Con relación a la protección de las personas mayores se recomienda adoptar las medidas necesarias para ampliar la cobertura de las pensiones, prestando especial atención a las personas y grupos más desfavorecidos.

Con respecto al problema del acceso a la vivienda y los desalojos, se recomienda a España promover la construcción generalizada de viviendas sociales para las familias vulnerables y adoptar un marco legislativo relativo al derecho a la vivienda destinado a garantizar que las personas desalojadas tengan acceso a una indemnización u otra vivienda decente, que se les informe de la decisión de desalojo y que tengan acceso a un recurso judicial efectivo.

Examen periódico del país

Todas estas propuestas han sido aprobadas por el Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal que el miércoles 22 de enero examino la situación del país, junto con España, y expresó los puntos de mayor preocupación en materia de derechos humanos.

Tras recibir las recomendaciones, la delegación española agradeció las propuestas y dijo que las “estudiará con detenimiento” y comunicará el resultado final de ese análisis en junio, cuando le corresponderá especificar qué recomendaciones seguirá.

¿Qué es el Examen Periódico Universal?

El Examen Periódico Universal es un proceso liderado por los Estados, bajo el amparo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que busca mejorar la situación de las garantías fundamentales en cada uno de los países miembros de la Organización.

El mecanismo evalúa la situación de los derechos humanos en todos sus Estados miembros cada cuatro años y medio. El Examen está considerado uno de los logros más importantes e innovadores e importantes del Consejo y ha sido diseñado para garantizar la igualdad de trato de cada país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Al final del proceso, un Grupo de Trabajo publica un informe con sus recomendaciones.

Cada año se examinan 42 Estados, que reciben un promedio de 180 recomendaciones cada uno. Como parte del proceso, se espera que los Estados examinados indiquen qué recomendaciones apoyan e informen acerca de las medidas que tomarán para aplicarlas. Usualmente, éstas alcanzan al 75% del total de recomendaciones recibidas.

Ante tanto atropello es necesario empezar a realizar campañas para que España abandone la ONU, pues una Organización Internacional que pretende adoctrinarnos, y eliminar nuestras libertades es seriamente perjudicial para nuestros intereses como nación soberana.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.