Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Un obispo holandés levanta la voz contra la ordenación de hombres casados

Como consecuencia del Sínodo para la Amazonía, las reacciones se han multiplicado en el mundo católico ante la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres ya casados. La más reciente es la intervención de un obispo católico holandés.

“Me gustaría que el Papa Francisco lance a la basura el documento final del Sínodo para la Amazonía, pero hay pocas posibilidades de que esto suceda”. Esta declaración  fue escrita por el obispo auxiliar de la diócesis de Den Bosch (Países Bajos).

Monseñor Rob Mutsaerts reaccionó a la controversia provocada por la publicación del libro coescrito por el expapa Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah, quien no apoya las propuestas del Sínodo para la Amazonía relacionadas con la ordenación de hombres casados.

El prelado holandés considera que esta innovación sería inútil, ya que “el ochenta por ciento de la población amazónica vive en las grandes ciudades; por lo tanto, el problema de la falta de sacerdotes no difiere prácticamente en nada al de muchas otras regiones del mundo”.

El problema tiene su origen en otra cuestión: “es ante todo una falta de fe”, que no se debe resolver autorizando el acceso al sacerdocio de los hombres ya comprometidos en los vínculos del matrimonio.

Monseñor Mutsaerts opina que el Sínodo para la Amazonía fue solo un pretexto, una “fachada”, porque “las palabras clave del documento final no fueron ‘ecosistema’ ni ‘Tierra- madre’ sino ‘viri probati’, ‘diaconisas’ y ‘nuevo rito litúrgico amazónico'”, y aprovechó para destacar también el papel central del relator del Sínodo, el cardenal Claudio Hummes, en “la inflexión de los debates en esta dirección”.

Que no quepa la menor duda, “las conclusiones sinodales no se referirán únicamente a la Amazonía: se ha abierto la caja de Pandora, y esto tendrá un impacto en la vida de toda la Iglesia”, advirtió el prelado, quien está completamente seguro de que: “serán los obispos alemanes los primeros que pedirán que su país pueda ordenar sacerdotes a los hombres casados”.

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

San Ignacio de Loyola fue el gran fundador de la Compañía de Jesús, al que se debe, en buena medida, la más gloriosa y...

Religión

El batallador contrarrevolucionario puesto en el orden temporal lucha contra el demonio y al luchar contra el demonio va explicitando un ideal cada vez...

Religión

El próximo lunes, 12 de junio, a las 19.00 horas, en la Universidad San Pablo CEU EL CARDENAL ROUCO PRESENTA QUÉ ES EL CRISTIANISMO,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.