Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

15 años de la bomba del GRAPO en el Valle de los Caídos

Hoy se cumplen 15 años del estallido de la bomba que el G.R.A.P.O colocó en la Basílica del Valle de los Caídos.

La bomba, que hizo explosión a las 04:30 horas de la madrugada mediante un dispositivo temporizador causó importantes daños materiales en el interior de la Basílica e incluso en la sacristía.

Los terroristas, detenidos poco después y juzgados en la Audiencia Nacional fueron condenados a 7 años de prisión por un delito de daños con finalidad terrorista en conjunto monumental, y a un pago al estado en concepto de indemnización por un total de 724.501€, que fue la cantidad que los peritos tasaron como daños en la Basílica.

Años más tarde, concretamente el 27 de mayo de 2005, la banda terrorista ETA, colocó otro artefacto, esta vez de escasa potencia, bajo un puente de madera en los jardines de uno de los aparcamientos del Valle.

Tan sólo la presencia de un destacamento permanente de la Guardia Civil en el Valle de los Caídos ha logrado garantizar que un monumento tan amenazado por actos de terrorismo y vandalismo como es el Valle, no haya sido repetidamente objetivo de los terroristas.

El artículo 104 de la Constitución establece que es misión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”.

Esta imprescindible misión, la Guardia Civil la desarrolla mediante el desempeño de las siguientes funciones o misiones genéricas (entre otras):

–          Prevenir la comisión de actos delictivos.

–          Mantener y restablecer en su caso el orden y la seguridad ciudadana.

–          Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentran en situación de peligro por cualquier causa.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

Ni Leyenda Negra (España como Imperio depredador) ni Leyenda Rosa (España como Imperio generador). La posición de la Monarquía Hispánica (o Imperio Español) dentro...

Religión

El pasado 6 de noviembre se pudo celebrar en todas las iglesias de España la memoria litúrgica de los mártires del siglo xx en...

Historia

Valentina Orte Este mes de noviembre era conocido, no hace tanto tiempo, como el mes de los muertos a los que se rezaba, o...

Carlismo

Este fue el último intento civil del Carlismo levantándose en armas para restablecer la Corona en la figura de Carlos VII. ¿Qué motivó aquella...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.