Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

LOMCE: más de lo mismo.

image_pdfLEER EN PDF

La Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza ha analizado la nuevas reformas en materia de educación.

 2014-05-22 educacion

Según la referida asociación la LOMCE es similar a la LOE en dos campos: el adoctrinamiento escolar en contra de las convicciones de los padres y la persecución al catolicismo.

En el ámbito del adoctrinamiento escolar inmoral se puede poner como ejemplo la asignatura de Biología en la ESO, en la que los alumnos tendrán que asumir que la fecundación in vitroes un beneficio y unavance científico para la sociedad, como ya aparecía en muchos libros de texto elaborados para la LOE. Sin embargo, muchos padres preferimos las enseñanzas de la Iglesia, que en su catecismo señala lo contrario en el punto 2376.

El alumnado deberá analizar los diferentes métodos anticonceptivos, pues se le pedirá comparar los distintos métodos anticonceptivos, clasificarlos en base a su eficacia y reconocer la importancia de algunos ellos en la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Además, recibirá clases de sexualidad con la orientación del docente de turno.

la referida asociación refiera que si al menos se hubiera arbitrado un mecanismo legal claro para que los padres ejercieran su derecho a la objeción de conciencia, sería otra cosa, pero la enseñanza legal es obligatoria y la lucha en las consejerías y en los tribunales tendrá que continuar.

En el ámbito de la persecución religiosa, la asignatura de Religión Católica deja de ser de oferta obligada en el bachillerato. Es decir, estamos ante un retroceso en la libertad de educación, ya que, anteriormente, si los padres deseaban estas enseñanzas para sus hijos en el bachillerato, las tenían garantizadas. Ahora, pueden matricular a sus hijos en un instituto que no la oferte sin poder exigir que se imparta.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

 

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDFEl 24 de junio de 2022 pasará a la historia por el hecho de que el Tribunal Supremo de los  EUA  dictaminó...

Cultura

La presentación tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Calle de Serrano, 9, 1ªplanta 28001 Madrid.

Podcast

LEER EN PDFVivimos en un clima de constante tensión. Si la agitación política entre partidos es cada vez más álgida, no son menos constantes...

Actualidad

LEER EN PDFTradición Viva acudirá junto a la Junta Carlista de Castilla a la Manifestación en defensa de la Vida, el próximo domingo 26...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box