Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La Hermandad canónica de Caballeros Voluntarios de la Cruz emite un duro comunicado.

Javierada. La HCVC en el pórtico de la basílica del castillo de Javier.
Javierada. La HCVC en el pórtico de la basílica del castillo de Javier.

Javierada. La HCVC en el pórtico de la basílica del castillo de Javier.

Transcribimos el comunicado al que ha tenido acceso TradicionViva:

La Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos de los partidos nacionalistas y socialistas, una moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a que “impida cualquier tipo de celebración, religiosa o de otra índole, que guarde relación con actos propios del levantamiento golpista de 1936 en la cripta” del “Monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada” que está en Pamplona.

Ante este hecho deseamos aportar nuestro punto de vista:

1º. La Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz es una institución canónica reconocida por la Iglesia Católica y sus reglas o estatutos fueron actualizados en el año 2006. Esta Hermandad tiene su sede en la cripta de dicho monumento.

2º. La Hermandad no es una institución política, y no desarrolla actividad alguna que pueda calificarse como política o partidista. Sus convocatorias son abiertas y se reducen a la celebración de la Santa Misa y actos de piedad, abiertos a todos los católicos navarros que deseen asistir a ellos, como via-crucis, responsos y peregrinaciones como es el caso de la Javierada, de la cual la Hermandad fue promotora hace 75 años en 1940.

3º. La Hermandad está integrada por católicos de a pie, que sienten profundo respeto por todas las personas, incluyendo por supuesto a los que se puedan considerar a sí mismos adversarios. Los Caballeros Voluntarios de la Cruz son opuestos a cualquier fanatismo, al odio y al rencor.

4º. Se está difamando a la Hermandad al afirmar que “hace exaltación del franquismo” y cosas similares. Desmentimos categóricamente estas afirmaciones ya que ni es ese su cometido ni son verdad. Además, aunque la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz nació en Navarra en unos años convulsos, no es un grupo historicista. Es una asociación canónica de fieles viva, del siglo XXI, que desea seguir sirviendo a la Iglesia y a la sociedad. Mantiene vivo su espíritu fundacional sin aferrarse al pasado.

5º. La Hermandad ha mantenido y mantiene una actitud discreta, limitando sus actividades prácticamente al culto religioso que desde hace años realiza en una cripta, que es lo más parecido a una catacumba.

6º. En conclusión, los miembros de la Hermandad exigen que se respete la libertad de culto y el derecho a honrar a los muertos, a todos y a los fallecidos de la Hermandad, lo cual, para los católicos, supone rezar por ellos. Todo el mundo tiene derecho a honrar a sus muertos. Nunca aprobará esta Hermandad ataques o burlas a personas fallecidas, y por ello solicitamos el mismo respeto para nosotros y para los muertos en cuya memoria se construyó el Monumento.

Pamplona, 7 de febrero de 2015

Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Capítulo Supremo

El Prior (firma y cuño HCVC)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Cultura

La biografía definitiva. 894 páginas y 1240 notas al pie

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.