Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

XXV Festival de Arte Sacro

La Inmaculada Concepción

La espléndida acogida de público que goza el Festival de Arte Sacro  anima a la Comunidad de Madrid proseguir ofreciendo a los madrileños unas propuestas caracterizadas por su cuidada selección y su repertorio menos frecuente. El festival constituye una manifestación artística original, única en su género, ya que, a diferencia de otros certámenes de temática religiosa o espiritual, no se limita exclusivamente a la música.

Arte Sacro, en su vigésimo quinto aniversario, durante seis semanas, del 19 de febrero al 28 de marzo, ofrecerá un total de 56 funciones de música, teatro, danza y cine, en 40 espacios escénicos repartidos por toda la región.

La programación del Festival se conjuga con espacios emblemáticos como iglesias, palacios, edificios históricos y teatros, así como con la utilización de órganos restaurados por la Comunidad de Madrid. En esta edición la comunidad un ciclo en la Parroquia de la Santa Cruz, cuyo órgano ha sido restaurado en 2014. De este modo, el Gobierno regional revaloriza nuestro rico patrimonio histórico y arquitectónico.

Como corresponde a una región caracterizada por la extensión y la calidad de su producción artística, se contará con 24 compañías procedentes de Madrid. No obstante, el Festival acogerá a grupos de otras partes de España, y a un buen número de extranjeros procedentes de Alemania, Argentina, Cuba, Siria, Estados Unidos, Francia, Italia, Republica Checa e Israel. Durante esas semanas tendrán lugar 28 estrenos, tanto absolutos como europeos, en España o en la Comunidad de Madrid.

En la presente edición, Arte Sacro prestará especial atención a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, efeméride que constituirá uno de los ejes de la programación del Festival. Con este motivo, seis conciertos serán dedicados a la santa de Ávila.

Los espectáculos tendrán lugar en 40 espacios diferentes:21 espacios en Madrid Capital: Ateneo de Madrid, Centro Cultural de los Ejércitos, Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, Centro Cultural Pilar Miró, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, Iglesia de San Jerónimo el Real, Iglesia de San Pedro el Viejo, Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, Iglesia de Santiago y San Juan Bautista, Iglesia Parroquial de San José, Iglesia Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Parroquia de la Concepción de Nuestra Señora, Parroquia de la Santa Cruz, Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, Parroquia de San Manuel y San Benito, Parroquia Santuario de María Auxiliadora, Real Conservatorio Superior de Música, Real Parroquia de San Ginés, Teatro de la Escuela Superior de Canto (Palacio Bauer), Teatros del Canal (Sala Verde).
19 espacios en 18 municipios de la Comunidad de Madrid: Alalpardo (Iglesia Parroquial de San Cristóbal), Alcalá de Henares (Catedral Magistral de los Santos Niños), Cabanillas de la Sierra (Iglesia Parroquial de San Juan Bautista), Colmenar de Oreja (Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor), Colmenar Viejo (Basílica de la Asunción de Nuestra Señora), Collado Villalba (Parroquia de la Virgen del Camino), El Molar (Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción), Getafe (Iglesia Catedral de Santa María Magdalena), Hoyo de Manzanares (Teatro Municipal Las Cigüeñas), La Cabrera (Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte), Navalafuente (Parroquia de San Bartolomé), Paracuellos de Jarama (Teatro Centro Cultural e Iglesia Parroquial San Vicente Mártir), Pinto (Teatro Municipal Francisco Rabal), Rascafría (Monasterio de Santa María de El Paular), San Lorenzo de El Escorial (Real Coliseo Carlos III), San Sebastián de los Reyes (Iglesia Parroquial de San Sebastián Mártir), Torrelodones (Teatro Bulevar), Torremocha de Jarama (Iglesia de San Pedro Apóstol).

Puede leer:  CHILE: Presentación del libro “Un combate Contra-Revolucionario y anticomunista en Chile, a lo largo de medio siglo 11967 - 2020”

Para más información: www.madrid.org/artesacro/2015/index.html

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

San Ignacio de Loyola fue el gran fundador de la Compañía de Jesús, al que se debe, en buena medida, la más gloriosa y...

Religión

El batallador contrarrevolucionario puesto en el orden temporal lucha contra el demonio y al luchar contra el demonio va explicitando un ideal cada vez...

Religión

El próximo lunes, 12 de junio, a las 19.00 horas, en la Universidad San Pablo CEU EL CARDENAL ROUCO PRESENTA QUÉ ES EL CRISTIANISMO,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.