Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Análisis

Publican resultados de popularidad del Papa en los Estados Unidos en el segundo año de su pontificado

En septiembre de 2015 el Papa Francisco visitará Estados Unidos. A dos años de su elección y ante la proximidad de la visita su popularidad no deja de aumentar. El Pew Research Center ha publicado una investigación («In U.S., Pope’s Popularity Continues to Grow», 05.03.2015) que refleja precisamente la alta estima de los católicos americanos: 9 de cada 10 ven «favorablemente» al Papa y 6 de cada 10 lo ven «muy favorable».

Entre los no católicos la admiración por el Papa Francisco también ha crecido: 7 de cada 10 estadounidenses ven «favorablemente» al Santo Padre mientras que el porcentaje general de quienes lo califican desfavorablemente se mantiene relativamente estable en términos  porcentuales respeto a hace dos años: 15%.

La encuesta del Pew Research fue realizada entre el 18 y el 22 de febrero de 2015 y arrojó otros datos interesantes como el hecho de que 6 de cada 10 protestantes y hasta dos tercios de personas no adheridas a una religión ven «favorablemente» al Papa.

Por rangos de edad, el Papa es especialmente valorado por los mayores de 65 años. Por opciones políticas (republicanos y demócratas) no se aprecia una distinción de valoración notable: en ambos casos es positiva (72% de «favorable» por parte de los republicanos y 70% por parte de los demócratas). Tampoco por sexos varía mucho la apreciación: 7 de cada 10 mujeres ven «favorablemente» al Papa mientras que 6.9 de cada 10 hombres también lo ven «favorablemente».

Publicidad.

Entre los católicos se aprecia un fenómeno especial: los que van a misa de forma regular hacen un balance altamente positivo del Papa (95%). La aprobación es unánime entre los católicos practicantes.

El estudio «In U.S., Pope’s Popularity Continues to Grow» muestra que la popularidad de Papa Francisco está a la par de la que Juan Pablo II logró en los Estados Unidos en los años 80´s y 90´s

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

  1. La franquicia cubana, una dictadura científica

    junio - 3 - 23:00 - junio - 4 - 00:00 CEST
Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad
Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Religión

El "Detente" o salvaguardia del Sagrado Corazón.

Religión

La Orden de San Elías prosigue con su gran misión evangelizadora.

Opinión

Si simplemente eres más consciente la necesidad de la higiene, has de poder ver que ha llegado el momento de una restauración del Rito...

Religión

El cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia, se ha convertido en el blanco de la ira socialista.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.