Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

Publican resultados de popularidad del Papa en los Estados Unidos en el segundo año de su pontificado

image_pdfLEER EN PDF

En septiembre de 2015 el Papa Francisco visitará Estados Unidos. A dos años de su elección y ante la proximidad de la visita su popularidad no deja de aumentar. El Pew Research Center ha publicado una investigación («In U.S., Pope’s Popularity Continues to Grow», 05.03.2015) que refleja precisamente la alta estima de los católicos americanos: 9 de cada 10 ven «favorablemente» al Papa y 6 de cada 10 lo ven «muy favorable».

Entre los no católicos la admiración por el Papa Francisco también ha crecido: 7 de cada 10 estadounidenses ven «favorablemente» al Santo Padre mientras que el porcentaje general de quienes lo califican desfavorablemente se mantiene relativamente estable en términos  porcentuales respeto a hace dos años: 15%.

La encuesta del Pew Research fue realizada entre el 18 y el 22 de febrero de 2015 y arrojó otros datos interesantes como el hecho de que 6 de cada 10 protestantes y hasta dos tercios de personas no adheridas a una religión ven «favorablemente» al Papa.

Por rangos de edad, el Papa es especialmente valorado por los mayores de 65 años. Por opciones políticas (republicanos y demócratas) no se aprecia una distinción de valoración notable: en ambos casos es positiva (72% de «favorable» por parte de los republicanos y 70% por parte de los demócratas). Tampoco por sexos varía mucho la apreciación: 7 de cada 10 mujeres ven «favorablemente» al Papa mientras que 6.9 de cada 10 hombres también lo ven «favorablemente».

Entre los católicos se aprecia un fenómeno especial: los que van a misa de forma regular hacen un balance altamente positivo del Papa (95%). La aprobación es unánime entre los católicos practicantes.

El estudio «In U.S., Pope’s Popularity Continues to Grow» muestra que la popularidad de Papa Francisco está a la par de la que Juan Pablo II logró en los Estados Unidos en los años 80´s y 90´s

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Anális y Actualidad
Escrito por

‘A&A’ Análisis y Actualidad es un periódico electrónico de actualidad general para medios de comunicación editado en Roma, Italia.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos.

Religión

La Iglesia se debería centrar en extirpar las causas de la corrupción, no en hacer sondeos de opinión

Religión

Es tarea primordial de los católicos, tanto laicos como clérigos, implorar al Dueño de la Viña que venga a hacer justicia de los jabalíes...

Religión

LEER EN PDF«Hemos de mirar cara a cara a la realidad: el sacerdocio parece tambalearse. Algunos sacerdotes son como los marineros de una nave...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box