Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Estar en los nuevos ambientes digitales

Internet es una inmensa plaza mundial. Permite encuentros antes insospechados. Potencia la capacidad de escucha y de diálogo.

Es cierto que existe el peligro de sumergirse en la Red y dejar de lado las relaciones “tradicionales”: con los familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, inquilinos del mismo edificio.

Pero también es cierto que las nuevas posibilidades enriquecen, si se viven de modo adecuado, lo que antes era el propio horizonte mental.

La clave está, como en todo, en la medida justa. Saber emplear el instrumento como lo que es: un canal extraordinario de relaciones y de diálogo.

Para ello, hace falta medir bien el propio tiempo. Lo primero es lo primero: tener tiempo para reflexionar, leer, orar. Sin dejar de lado la ayuda a muchas personas que sufren por soledad, enfermedades prolongadas o serios problemas existenciales.

Además, hay que dedicarse a los propios deberes: esas obligaciones que uno tiene hacia los cercanos y, también, hacia los lejanos. A veces un pequeño sacrificio y una oferta pueden salvar la vida de una persona que vive en situaciones extremas de pobreza.

Después, llega la hora del mundo cibernético. Aparecen allí rostros y personas concretas, algunos (ojalá muchos) que saben compartir ideales o discutir serenamente. Entonces es posible construir relaciones significativas e intercambios enriquecedores. Se da y se recibe.

Los nuevos ambientes digitales son un reto y una riqueza. Saber “estar” constructivamente en los mismos es todo un arte. Vale la pena, por lo mismo, preguntarse: ¿cómo entro y “vivo” en este nuevo horizonte? ¿Qué hago para promover un ambiente auténticamente humano y acogedor entre todos?

Foto del avatar

‘A&A’ Análisis y Actualidad es un periódico electrónico de actualidad general para medios de comunicación editado en Roma, Italia.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.