Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Tráfico de óvulos y alquiler de vientres: la ONU aprende cómo no hacer bebés

Todos los asientos del auditorio de la ONU estaban ocupados y había una fila esperando afuera, para escuchar sobre la fabricación de bebés. «Fabricación de bebés en línea, compra y venta de óvulos, alquiler de vientres», dijo Jennifer Lahl. «Ya no engendramos a nuestros hijos, hacemos los hijos, construimos nuestras familias».

Lahl es una enfermera pediátrica que se convirtió en directora de cine. Sus documentales exploran el «mundo feliz» de hacer bebés de formas que desafían la dignidad humana.

La reproducción con intervención de un tercero, o asistida, utiliza los óvulos, la esperma o el útero de otra persona, para crear un niño. Aunque se le llama donación y se dice que es altruista (forma de que una pareja que no puede concebir un bebé tenga una familia) normalmente se intercambia dinero, creándose un incentivo que puede ser coercitivo.

El debate comúnmente se centra en aquellos que quieren un hijo. A comienzos de esta semana, cuando los diseñadores de moda Dolce & Gabbana criticaron los «úteros de alquiler, semillas elegidas de un catálogo», el cantante Elton John arremetió diciendo: «debería avergonzarles apuntar con sus deditos» a las tecnologías reproductivas que utilizan «tanto hetero como homosexuales, para cumplir su sueño de tener hijos».

Lahl decidió fijarse en las mujeres cuyos cuerpos se utilizan para crear y dar a luz a un niño.

 Como enfermera, Lahl vio pacientes atrapadas en las consecuencias reales de la reproducción asistida. Algunas mujeres experimentaron graves riesgos a la salud. Lahl produjo el documental «Eggsploitation» («Explotación de óvulos») para analizar una industria que «busca a mujeres jóvenes fértiles, haciendo peligrar de manera temeraria sus vidas por un artículo de consumo… sus óvulos».

«Mi vientre se hinchó tanto que ni siquiera podía respirar», decía una mujer en un fragmento que se mostró al público. «Tomé la decisión de vender mis óvulos. Eso afectó mi capacidad de reproducción», decía otra.

No hay estadísticas ni estudios médicos realizados acerca de las complicaciones que padecen las mujeres que venden sus óvulos.

Otro documental, «Reproductoras: una subclase de mujeres», entrevista a mujeres que fueron madres de alquiler, de manera intencional e incluso no intencional.

Las mujeres fueron atraídas hacia la maternidad de alquiler como un modo de ayudar a un miembro de la familia, a un amigo o a una pareja para que «construyan» su familia. No obstante, la práctica está llena de problemas inesperados y puede volverse trágica ya que el embarazo se trata como un servicio pagado y al bebé como un producto.

Algunos casos de maternidad de alquiler van más allá de lo coercitivo y de la explotación. Una mujer describe a sus hijos mellizos siéndole quitados en el hospital y entregados al padre. Hasta ese momento, ella había esperado criar a sus hijos de común acuerdo con el padre, con quien tenía una amistad platónica. Ella no era consciente de que estaba siendo usada como «reproductora» para él y su pareja gay.

«¿Cómo promovemos la justicia reproductiva para todos en estos acuerdos con terceros?», preguntó Lahl.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Para las parejas que luchan contra su infertilidad, los métodos naturales pueden curar los problemas subyacentes. La dra. Mary Martin habló al público sobre pacientes que prueban métodos modernos costosos antes de acudir a ella. Al poco tiempo, muchos conciben.

Puede leer:  En Argentina piden izar la bandera LGTBI en las escuelas y comisarías todos los 17 de mayo.

«Para que las ciencia nos sirva en vez de herirnos, siempre debemos relacionar lo que podemos hacer con lo que deberíamos hacer», dijo Mons. Auza, representante del Vaticano ante la ONU.

El Arzobispo presentó el panel junto con C-Fam (editor de Friday Fax) para resaltar modos de «concebir hijos que estén completamente alineados con la dignidad de la mujer, del hombre y del niño. Y los problemas que surgen cuando se vuelven populares técnicas que no guardan el debido respeto por la dignidad humana.»

Foto del avatar

‘A&A’ Análisis y Actualidad es un periódico electrónico de actualidad general para medios de comunicación editado en Roma, Italia.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.