Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

Estudiantes de la Universidad de Navarra, van a realizar una película documental provida

Estudiantes de la Universidad de Navarra, van a realizar una película documental provida y solicitan nuestra ayuda económica para cubrir costes. El film levará por título “El alba”.

Sinopsis:

Imma, una de nuestras protagonistas, está en riesgo de exclusión social por quedarse embarazada. Hecha un mar de dudas, decidió llevar su embarazo adelante. Sin embargo, cuando fue a pedir el apoyo de sus familiares se encontró con que su madre no quiso escucharla, su padre le cerró la puerta dejándola durmiendo en la calle, su marido  la amenazó con dejarla y la asistenta social a la que asistía le dijo que no se complicase la vida y que se deshiciera del niño, en otras palabras: no la escuchó. Por suerte, Imma se hizo con el número de una asociación de ayuda a la mujer que le brindó el apoyo que ella andaba buscando.

Descubrimos que tras los miedos, la soledad, la tristeza, la oscuridad… la noche, siempre hay una luz, un atisbo de esperanza: un alba. E aquí donde comienza nuestra historia. Nuestra película documental trata sobre el acompañamiento que se les hace a dos mujeres, Imma (madre de una hija) y Yumn (embarazada) a través de Casa Guadalupe.

En la asociación descubren la ayuda y el apoyo desinteresado además de la confianza y el trato digno, en una palabra: conocen qué es amar, una realidad que desconocían porque vienen de realidades difíciles donde no suele haber amor. Es justo esa vivencia la que les transforma. Imma, como tantas otras, pasó de verse sola en una situación en la que no veía salida a verse acompañada por gente que la quiere y se dio cuenta de que era capaz también de dar ese amor que había recibido. Se lo dio a su hija dándole la vida y se lo da, acompañándoles, a otras mujeres como Yumn que han pasado por lo mismo que ella.

Con El Alba queremos dar voz a una realidad que se vive todavía en España y en muchos lugares del mundo. Es la forma de hacer emerger la lucha de estas mujeres por volver a coger las riendas de sus vidas y así poder ayudar a otras mujeres que estén pasando por situaciones peores o parecidas. Porque de momento, existen pequeñas ayudas y alguna organización de apoyo, pero todavía queda un largo camino para sensibilizar a la sociedad del drama que sufren estas mujeres. Y porque, después de todo, esta es una historia universal, ya que lo primero que ellas necesitan y que nadie de su entorno les está proporcionando, es lo que necesita cualquier persona del mundo: amor.

PLANTEAMIENTO VISUAL Y NARRATIVO

Nos centramos en la transformación de estas mujeres al ser amadas realmente. Sabemos que hay un drama pero también que hay una esperanza. Que hay una noche oscura pero que esta termina con la llegada del alba. Imma ya conoce ese alba, Yumn sueña con que llegue pronto. Por esta razón contamos sus dos historias, ya que juntas forman, en sus diferencias, una sola. Veremos a Yumn evolucionar en su día a día en Casa Guadalupe y, a su vez, conoceremos el día a día de Imma tras un año y medio de cambios. Esta evolución la veremos también reflejada a través de los cursos impartidos por voluntarios, empresas y asociaciones que quieren colaborar en esta labor. Son estos mismos cursos los que ayudan a estas mujeres a volverse a valorar a sí mismas y, a la vez, consiguiur los medios para construirse el futuro que ellas ansían.

Puede leer:  Los niños autistas y la tensión en el matrimonio

PLAN DE RODAJE

El rodaje se llevará a cabo del 3 al 6 de junio y del 27 al 30 de junio de 2015.

DISTRIBUCIÓN

Se difundirá a través de las páginas colaboradoras del documental después de haber sido enviado a festivales como El festival punto de vista, de Florida (EE.UU).

Además se creará una página específica para el documental. Será un documental transmedia que tendrá como principal función ser un punto de encuentro para madres que hayan pasado por situaciones parecidas, con independencia de su clase social, además de recoger también todas aquellas historias de transformación, donde se haya visto el alba tras la hora más oscura.

PRESUPUESTO

Para que este proyecto salga adelante, necesitamos la ayuda económica de personas, empresas o instituciones que quieran verlo realizado.  En agradecimiento a su colaboración, su empresa o su nombre, en caso de un particular, será incluido en los créditos del propio documental, además de ser mencionado en la Web.  Una vez se haya enviado a festivales, se les entregará una copia gratuita del documental.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El presupuesto inicial es de 600 a 1200 €.

C/C 2100 3462 94 2100249479    Titular: Gala Mestre

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Jornadas ANAVID, Universidad San Pablo CEU. 25 de marzo de 2023. “Leyes Desiguales ante el Maltrato: Repercusión en las Víctimas” 00:40 Comienza la ponencia...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Opinión

Ser padre, como ser madre, es un regalo; nunca es un derecho.

Podcast

Nuestros líderes, no contentos con intentar arrebatarnos una a una las celebraciones religiosas que antaño unían al pueblo en una misma Fe; han descargado...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.