Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Cultura

El Museo Sorolla busca mecenas para comprar ‘Almendro en flor’

Almendros en Flor de Sorolla

El proyecto es una iniciativa de la Fundación Museo Sorolla, a tenor de los nuevos incentivos fiscales recogidos en la última reforma fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero y que impulsa desgravaciones fiscales para las donaciones que realicen tanto empresas como particulares. Estas desgravaciones suponen un avance hacia una cultura colaborativa, plural, sostenible y más participativa, con una mayor implicación de la sociedad civil y empresarial en las actividades vinculadas a la cultura. En la campaña se ofrecen además diferentes tipos de reconocimientos para donaciones a partir de 20 euros, como el acceso a las actividades que se organicen en el Museo, el reconocimiento honorífico del donante por parte de la Fundación, entre otros.

Sorolla pintó Almendro en flor durante la temporada que pasó en la pequeña ciudad italiana de Asís, recién casado con Clotilde García del Castillo, su gran amor y el pilar de su vida familiar y profesional. En aquel refugio Sorolla pretendía encontrar “su verdadero camino”, y allí, según él contaba, “brotó el chispazo de la pintura que llevaba dentro”.

De la vida tranquila en Asís queda en el Museo el testimonio de algunos de los más hermosos e íntimos dibujos de Sorolla, que nos muestran a una joven Clotilde sorprendida en “momentos robados”: cosiendo, leyendo, incluso pintando.

También los olivos y almendros de aquel paisaje serán evocados como escenario de esos años románticos en algunas de las cartas que intercambiaron a lo largo de toda su vida.

Publicidad.

Y también un conjunto de pequeños paisajes, de los cuales este “Almendro en flor”será sin duda la pieza estrella. Nos muestra el escenario que enmarcó aquella etapa trascendente de su vida personal y en su carrera artística: el momento que él mismo identificaba como “el comienzo de mi camino recto, del que no me he separado un solo punto”.

Para colaborar en el proyecto pulse aquí.

Dejar un comentario

Deja un comentario

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento.
Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Carlismo

El matrimonio real permanecería unido -compartiendo de esta forma toda la suerte de avatares que les deparó la campaña-, durante todo el tiempo que...

Cultura

Quien visita la Comunidad de Madrid no se sentirá decepcionado pues puede contemplar tres espectaculares espacios reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la...

Cultura

Mientras que muchos estilos arquitectónicos anteriores tenían raíces políticas o filosóficas, la arquitectura Art Deco era simplemente decorativa.

Cultura

Nacida en Sudáfrica, ingresó en un convento en Inglaterra con sólo 16 años. Después del éxito de un primer libro sobre arte, finalmente fue...

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.