Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Historia

Revolucion Francesa y descristianizacion

De su muy amena conferencia “La Revolución Francesa – Principio de la descristianización” podemos destacar dos frases que repitió y que fueron el eje de la charla: LAS COSAS SON LO QUE SON y LA GUILLOTINA NO SEPARA LA LUZ DE LAS TINIEBLAS SINO LA CABEZA DEL CUERPO.

A raíz de estas dos frases el profesor nos demuestra cómo la revolución francesa es verdaderamente un mito tal como nos lo han contado hasta ahora. En realidad fue un proceso de descristianización guiado por “plan, elaboración y objeto”. Comenzando por la expropiación de los bienes de la Iglesia y terminando con la extirpación de todo aquello que tuviera relación con la Iglesia Católica, incluidos los domingos o el santoral del calendario y sin dejarse, en ese plan elaborado, la guillotina y la cruenta persecución a los católicos.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Opinión

¿A qué clase de libertad se refiere la señora Ayuso y el PP?

Análisis

El catolicismo social exige dejar atrás la acumulación de capital como fin último de cada empresario y de la economía como un todo, para...

Historia

En el exilio, en la isla de Santa Elena encontró la fe: "La inquietud del hombre es tal que sólo puede aplacarla el misterio...

Opinión

Ninguno propone lo que hay que proponer e informa a la ciudadanía de lo que hay que abordar con urgencia.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box