Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Cerro de los Ángeles 2015: “Unidos y no partidos”

salida de la iglesia

En la vigilia del día de Cristo Rey, la Comunión Tradicionalista Carlista ha vuelto a celebrar su acto nacional en el Cerro de los Ángeles. Carlistas de distintas partes de España se han reunido en el centro geográfico y espiritual de la nación, a los pies del Sagrado Corazón de Jesús.

En la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, el obispo de Getafe, Monseñor Joaquín María López de Andújar, celebró la misa de Jesucristo Rey del Universo. El presbiterio se hallaba flanqueado por dos jóvenes requetés que rendían las banderas de España y la Tradición ante el Rey de Reyes.

Los textos del Antiguo Testamento y la Epístola fueron leídos por el secretario general de la CTC, Javier Garísoain y el consejero José Miguel Orts. Daniel 7, 13-14 habla de “un hijo de hombre” con dominio eterno sobre pueblos y naciones, cuyo reino no tendrá fin. Apocalipsis 1, 6-8 relata la visión de Jesucristo “el príncipe de los reyes de la tierra” triunfante ante los ojos de todos, incluso de “los que lo atravesaron”.

El celebrante leyó las estremecedoras palabras de Juan 18, 33b-37. En una homilía profunda, sencilla y didáctica, el obispo López de Andújar, destacó interesantes facetas del Evangelio: Cristo rehúye ser proclamado rey, tras la multiplicación de los panes,  por la multitud admirada de sus prodigios. Pero, ante la pregunta de Pilatos, asume su condición de rey y puntualiza las características de su reino, no homologable a los poderes del mundo. Es rey para ser testigo de la verdad. Pero su testimonio sólo es escuchado por los que son de la verdad.

Esa condición de testimonio de la verdad es la condición de todo gobernante que busque el bien común de su pueblo. La verdad más allá de relativismos y ambigüedades. La verdad sobre la familia, la vida, la educación, la economía y los demás aspectos de la acción política. De su ignorancia vienen los males que aquejan a nuestra sociedad. También los gobernados tienen el deber de “ser de la verdad” para cumplir con sus deberes y reclamar y ejercer sus derechos cívicos.

Ese es el mensaje que la palabra de Dios da a los que intentan servirlo en la gestión de los asuntos de la comunidad.

En las preces que leyó el secretario de relaciones exteriores de la CTC, Rafael de la Vega, se pidió a Dios por el alma de Jorge López García, fallecido recientemente en accidente de circulación. Era hermano de Conrad López, dirigente carlista de Madrid. También por la víctimas de los últimos sucesos terroristas de París y de Malí. Se impetró la protección divina para el papa Francisco, el obispo de Getafe, diócesis que cumple sus primeros 25 años, y la Comunión Tradicionalista Carlista para que cumplan fielmente sus respectivas misiones.

Sobriedad, respeto, unción, vivencia de fe: el ambiente de esta celebración eucarística en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles

Al terminar el santo sacrificio, foto de familia y canto del Oriamendi.

En el Motel Los Olivos, comida y acto político en el que hicieron uso de la palabra el expresidente y vocal honorario de la Junta de Gobierno de la CTC, Carlos Ibáñez Quintana, el secretario general, Javier Garísoain y la presidente, María Cuervo-Arango.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Hermanamiento de cristeros mexicanos y requetés españoles bajo Cristo Rey

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El primer orador se dirigió a los jóvenes que representaban una elevada proporción de la concurrencia. Les advirtió que la riqueza del Carlismo radicaba en sus principios, que van allá de la falibilidad de los dirigentes. Les animó a entregarse al servicio de la sociedad a través de la Comunión Tradicionalista sin ceder al desánimo ante errores y fracasos. Criticó los argumentos liberales para la defensa de la unidad de España: las amenazas a los independentistas catalanes de las desventajas económicas de la secesión, de su posible expulsión de la Unión Europea. No se atreven a decir que España no es más que un conjunto de pueblos unidos por la fe en el mismo Dios y la lealtad al mismo rey. Y que el rey que no hace justicia sólo es rey en apariencia, porque no da testimonio de la verdad.

Francia – prosiguió Ibáñez – ha sufrido en sus carnes el azote del terrorismo islámico. Su pueblo se ha unido estrechando sus vínculos de pertenencia, aunque los valores de la República se solapen a los de la nación. La Marsellesa ha cohesionado emotivamente a los franceses. Pero su letra es anacrónica y ensalza el derramamiento de sangre de los contrarrevolucionarios. Quieren combatir el fanatismo islamista con el aparentemente neutro fanatismo laicista. Extirpan las raíces cristianas de Francia y de Europa para sustituirlas por tópicos abstractos. Despersonalizar a los pueblos no soluciona los problemas del multiculturalismo y la intolerancia.

Javier Garísoain se refirió en su discurso a la necesidad de fortalecer la urdimbre social para resistir la acción deletérea de los partidos. “Unidos y no partidos” es el lema de la convocatoria. Advirtió a los carlistas de que la misión de la CTC es la carrera de fondo, la “slow politic”, más que las urgencias electorales de las promesas imposibles de cumplir. Las experiencias vividas recientemente han de servirnos para reconducir energías en sentido positivo.

María Cuervo-Arango animó a los militantes de todas las edades a revitalizar las estructuras de la Comunión y a entregar su tiempo y sus talentos generosamente a la acción política como suprema forma de caridad.

Un adiós subrayado con otro vibrante Oriamendi.

Written By

Maestro de Enseñanza Primaria (1962) y Licenciado en Filosofía y Letras (Pedagogía) por la Universidad de Valencia, Secretario y Jefe de División del ICE de la Universidad de Valencia y Profesor Adjunto de la Fd. de Filosofía y Ciencias de la Educación (1972-1984), Presidente de la Delegación Territorial de Valencia de la Asociación Española para la Orientación Escolar y Profesional, Vicepresidente nacional de la Asociación Española para la Orientación Escolar y Profesional, delegado de la AET del Distrito Universitario de Valencia, director del boletín "Resurgir" de la AET de Valencia, presidente de la Hermandad Nacional Universitaria en Valencia, miembro del Consejo Asesor Universitario de la Jefatura Delegada de la Comunión Tradicionalista, vicesecretario de la Junta Local de la C.T. de Valencia, secretario de la Junta Provincial de Valencia de la C.T./Partido Carlista, Vocal de la Junta de Gobierno del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro, vocal de la Junta Directica del Círculo Cultural Juan XXIII, redactor Jefe del boletín "Aparisi y Guijarro", colaborador de "El Pensamiento Navarro", "Montejurra", "Esfuerzo común", "Quatre Barres", etc, redactor Jefe de la revista "Todos/Tots", vocal de la Junta Regional de la C.T. de Valencia, vocal de la Junta Nacional de la C.T, vocal de la Junta de Gobierno nacional de la C.T.C, presidente de la Junta Regional de la C.T.C. del Reino de Valencia, redactor Jefe del boletín "Reino de Valencia", jefe de Publicaciones del Círculo Cultural "Aparisi y Guijarro", consejero Nacional de la C.T.C.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.