Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

Homenaje al guardia civil Juan Carlos Beiro

Lápida en honor a Juan Carlos Beiro (víctima de ETA)
Lápida en honor a Juan Carlos Beiro (víctima de ETA)

Lápida en honor a Juan Carlos Beiro (víctima de ETA)

El pasado 24 de septiembre tuvo lugar en Leiza (Navarra) el homenaje a Juan Carlos Beiro Guardia Civil asesinado por ETA hace 13 años.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, de Geroa Bai (popurrí de PNV y otros partidos nacionalistas) acompañada de Ana Olio consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales viajaron a Leiza para asistir a este homenaje. La viuda de Juan Carlos Beiro, María José Rama y familia, comentó muy molesta que sabía que esta señora venía pero que no debía meterse con eso ya que ella no organizaba el acto. Antes de entrar en la Iglesia Parroquial de Leiza, para asistir a la misa por el eterno descanso del asesinado, la presidenta del Gobierno de Navarra se acercó a saludarla y como es comprensible, la viuda de Beiro se mantuvo fría y distante. María José Rama y su familia se colocaron en el primer banco de la Iglesia aparte de las autoridades.

Acabada la Santa Misa, todos se dirigieron al lugar donde hace 13 años los asesinos etarras colocaron una bomba con una pancarta de apoyo a la ETA que hicieron explotar al acercase el cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro. El lugar del asesinato está situado en la carretera lindante con Guipúzcoa y allí los organizadores del acto colocan cada año una lápida con el recuerdo a Juan Carlos Beiro. Acabado el acto se llevan la lápida con ellos y la depositan en el Cuartel de la Guardia Civil de Leiza pues no quieren permitir que sea atacada y destrozada como ha sucedido con otro monumento cercano. Se depositaron varias coronas de flores, entre ellas la ofrecida por los Carlistas de España, colocada por Ángel Armentia llegado de Vitoria.

Hay que destacar la numerosa presencia de representantes de las Fuerzas Armadas.

Allí intervinieron Silvestre Zubitur, Pello Urquiola, Juanita Sagastibelza y Pepe Larralde organizadores del acto para apoyar incondicionalmente a la familia Beiro, llegada de Asturias, y decididos a mantener siempre el recuerdo del asesinado. Después intervino María José Rama y tomando la palabra se preguntó que “pensaría su marido si viese que quienes desacreditan el trabajo de sus compañeros acuden al sitio donde lo mataron por ser Guardia Civil. Cómo alguien que se apoya en quienes justifican a ETA para presidir el Gobierno de Navarra puede venir a un homenaje a un asesinado. Se trata de un ejercicio de “cinismo”

A María José Rama, además, lo que le pareció el colmo del cinismo fue que Uxue Barcos le dijo que ella tenía “la conciencia muy tranquila”. La viuda de Beiro le contestó que ella la tenía muchísimo más tranquila.

Después, los organizadores invitaron a unos cuantos amigos fieles a una apetitosa comida elaborada por ellos mismos en la Sociedad Larrea en Leiza. Entre los asistentes estaba Reyes Zubeldia viuda de José Javier Múgica asesinado por ETA y su nuera.

 

El editor recomienda

Foto del avatar

El Babazorro es el Boletín del Círculo Carlista Cultural “San Prudencio” de Álava.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Cultura

A la edad de 34 años, el comisario Luigi Calabresi fue asesinado en Milán por militantes de Lotta Continua. Minutos antes salía de su casa después de...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.