Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Textos

María Cuervo-Arango Cienfuegos-Jovellanos

María Cuervo-Arango Cienfuegos-Jovellanos
María Cuervo-Arango Cienfuegos-Jovellanos

María Cuervo-Arango Cienfuegos-Jovellanos

“Echo muy en falta a don Domingo Fal-Conde, que no puede hallarse presente aquí por motivos de salud. Vaya nuestro mayor  mejor afecto hacia él y su familia.

Afirmamos a Dios, por lo que es necesario vivir en gracia de Dios. Afirmamos la Patria, porque podemos vivir muy a gusto,  todos en común.Os transmito algunas líneas sencillas de acción. Es preciso que los jóvenes os reunáis para la formación y la acción. También conviene mucho que los carlistas de Madrid se potencien, pues aunque son muchos y buenos las distancias de la gran ciudad son tan grandes que parecen ser un inconveniente que hay que superar con tesón. Conviene ir a todos los actos y avisar cuando no se puede acudir con motivos justificados. Otra cosa: entre los carlistas, pudiendo hacer mucho, el no hacer y trabajar es hacer el canelo, a la vez que es necesario dejarse de posibles majaderías. Estemos todos juntos y que la Virgen nos conceda vivir la virtud de la santa pureza y nos eche una mano.

Afirmamos los Fueros, que el Gobierno no puede dar o conceder sino reconocer porque son derechos propios.

Afirmamos al rey, pues somos monárquicos. Al rey que el día dispuesto venga y que sea capaz de servir a Dios y a España.

El mal menor tan de moda para algunos es un horror que está envenenando a la gente. Esta mentalidad permite pensar que no hay que meterse en política porque siempre habrá un supuesto mal menor. Y así estamos, en el mal mayor en el que ha caído España. (La sima de la degradación es tal que sin Dios y la fuerza del ejemplo de nuestros mayores y nuestra, nada se puede hacer).

La política es el camino, y la caridad mayor que puede tener un cristiano. Que las leyes obedezcan lo que manda Dios. También las leyes son nuestro futuro. Necesitamos leyes justas y sencillas, que no nos amarguen con inventos (Aplausos).

Cuando venía hacia ésta importante celebración del día de la Comunión, en esta fiesta de Cristo Rey celebrada en El Cerro de los Ángeles, me preguntaron: “¿A dónde vas?” Y les respondí: “¡Pues a respirar aire limpio!” (Aplauso general).

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.