Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

La Catedral de la Almudena acogió a más de 2000 niños de familias necesitadas en la fiesta de los Reyes Magos

  • Los Reyes Magos han adelantado su viaje desde Oriente para repartir regalos y sonrisas a más de 2.000 niños de familias necesitadas de todas las nacionalidades y creencias.
  • Los Reyes Magos fueron testigos de la alegría de los niños, pero también de la necesidad de sus familias, pidiendo a SSMM “trabajo para sus padres”.
  • El Arzobispado de Madrid Don Carlos Osoro ha acogido a todos los niños y presidido la Santa Misa en la Catedral de la Almudena de Madrid.
  • Más de 300 jóvenes voluntarios de colegios de Madrid y empresas han donado generosamente su tiempo y esfuerzo para que las familias y los niños tuvieran  juguetes, ropa, comida y chuches.
  • Durante esta campaña navideña, que finaliza el día de Reyes, la Fundación repartirá más de 4.000 regalos y alimentos en barrios humildes y desfavorecidos, para que ningún niño se quede sin regalo ni comida en Navidad.

2015-12-26 reyes magos

La Catedral de la Almudena fue el lugar escogido por Fundación Madrina para celebrar la fiesta de los Reyes Magos y entregar juguetes a cerca de 2.000 niños de familias necesitadas. Desde tempranas horas de la mañana los regalos aguardaban por la llegada de todos los niños de diferentes edades, que fueron acogidos por más de 200 “pajes”, alumnos voluntarios de más de diez colegios de Madrid.

Desde las 15h, las familias con niños y madres gestantes, hacían cola para entrar en la Catedral, mientras los alumnos voluntarios amenizaban la espera con villancicos y recibiendo a los mas pequeños en una pequeña guardería improvisada a la entrada del Templo.

Lo más destacado de la espera fue la llegada de la Policía Nacional y de curiosos que fotografiaban el “parking de carritos“ con más de 400 coches de bebés.

El acto inició a las 16,45h con paso por la “puerta santa” del año de la Misericordia que inauguró el Papa Francisco hace un mes, y con la Eucaristía oficiada por el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, y concelebrada por más de 10 sacerdotes, entre ellos el fundador de Mensajeros por la Paz, padre Ángel.

Don Carlos Osoro habló a todas las familias presentes con palabras sencillas, invitando a los niños y niñas a subir al altar y a seguir el ejemplo de bondad y amor de Jesús.

El Templo estaba abarrotada de madres con sus hijos que estaban expectantes de la llegada de los Reyes Magos, que aparecieron con sus pajes de honor por el pasillo principal de la catedral al final del acto y que se situaron justo debajo de la capilla donde está la Virgen de la Almudena para saludar a los miles de niños y niñas que estaban ansiosos por verlos.

El momento cumbre fue la llegada de los “Reyes Magos”, que aparecieron con sus pajes de honor saludando y dirigiendo unas palabras a todos los niños presentes. Todas las familias que reciben ayuda por la labor social de Fundación Madrina, vibraron de alegría en ese momento y pudieron disfrutar del tradicional besamanos antes de recoger sus regalos.

Además de juguetes, se repartió ropa, comida y chuches para todos los niños y los padres. No obstante, entre las peticiones de algunos niños estuvo un “empleo para sus padres”.

Al acto asistieron personalidades muy vinculadas a la acción social de la Fundación, como el cónsul de la República Dominicana y el embajador George Massad, presidente del mundo diplomático.

Puede leer:  CHINA defiende sus tradiciones ¿empieza la colonización cultural?

Desde 2010 la entidad organiza este emotivo acto con el objetivo de que los niños y familias más pobres y excluidas de Madrid, sin importar las creencias y nacionalidades, se acerquen al misterio de la Navidad y al sentido de los Reyes Magos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Fundación Madrina, con la ayuda de SS.MM los Reyes, repartirá durante toda esta campaña navideña más de 4.000 regalos especialmente a niños enfermos y de los barrios más humildes de Madrid.

Agradecimiento

Fundación Madrina agradece la valiosa y generosa acogida de Mons. Don Carlos Osoro, así como de la Catedral de la Almudena, a los numerosos voluntarios y a quienes a lo largo de muchas semanas dedicaron tiempo y esfuerzo a organizar los regalos en el “taller de los buenos corazones”. Asimismo, agradece inmensamente la colaboración del comunicador Michi Primo de Rivera, quien se disfrazó del Rey Melchor y dio el mensaje de bienvenida a los niños. Un joven “sin techo” y un “padre de familia necesitada” participaron como los Reyes Gaspar y Baltasar. El acto fue amenizado por la música y las voces de la orquesta de la JMJ, Pedro Alfaro, así como con otros músicos que se sumaron generosamente al evento.

La Fundación agradece igualmente la generosa colaboración de los colegios “Mater Salvatoris, Veracruz, Colegio Estudiantes Las Tablas, Inmaculada Concepción, Escolapias, Lope de Vega, SEK El Castillo, SOU UCM, Everest”, entre otros, así como a las numerosas empresas que aportaron sus voluntarios y regalos de navidad para las madres, gestantes y para los niños. Estas son:  Imaginarium, Nonabox, C&A, Accenture, GSK, Loewe, Dell, Pfizer, Deloitte, Grupo Konecta, Ningún Niño sin sonrisa, Makro, El Corte Inglés, Eurofesa, Henderson, Guardería Chiquitín, Techo on Rails, Primera Foto y Fundación Melior.

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Al inicio de la Guerra Civil se crean en Madrid (y en otros lugares de España) centros facultados para realizar detenciones, torturnas y asesinatos...

Actualidad

Por fin después de 10 años de lucha tenemos una importante victoria provida al alcance de la mano. Por fin, desde un gobierno autonómico,...

Actualidad

Jorge es conserje y se quedó en paro hace unos meses. Vive en un local vacío que le deja una señora y del que tendrá...

Actualidad

"La caridad no busca jamás la propia comodidad"

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.