Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Huichilobos, el dios sangriento

La otra realidad del indigenismo antes de la llegada de los españoles.

Numerosos pueblos preconlombinos eran caníbales y realizaban sacrificios humanos.

2016-01-04 portada huichilobosEdiciones Ojeda ha tenido el acierto de publicar en España la ya clásica obra de Alfonso Trueba “Huichilobos”. Si no me engaña mi memoria estamos ante la primera edición española de la obra del conocido cofundador de la Unión Nacional Sinarquista mejicana, organización católica contrarevolucinaria que con grandes esfuerzos trató de ofrecer a los mejicanos una alternativa política real al movimiento revolucionario mejicano.

La reedición de Huichilobos nos llega en un momento políticamente convulso en las tierras americanas, pues si bien llevamos unas décadas siendo testigos del crecimiento de los movimientos indigenistas y populistas abanderados por el neocomunismo, el año 2015 que dejamos atrás nos ha proporcionado motivos para la esperanza pues las derrotas electorales del chavismo en Venezuela y del kirchnerismo en Argentina permiten a los iberoamericanos pensar en un futuro más libre y menos esclavo de ideologías.

 

No obstante resulta curioso que estas derrotas del populismo neocomunista en América están acompañadas del crecimiento del comunismo en Europa (en España con Podemos y sus movimientos sociales que tanto nos recuerdan la estrategia batasuna y en Grecia con Syriza), crecimiento populista basado principalmente en su voluntad de reescribir la historia (es decir en su voluntad de alterar los hechos históricos y sociales para adaptar el pasado a las premisas ideológicas del movimiento neomarxista).

Aunque parezca mentira en este contexto tenemos que situar una obra que aunque escrita hace más de 60 años supo predecir la afición de la revolución por reescribir la historia como instrumento para ideologizar y manipular a las masas.

Alfonso Trueba nos presenta la verdadera realidad del indigenismo mexicano antes de la llegada de los españoles, y en especial antes de la evangelización. Huitzilopochtli (llamado Hichilobos por los conquistadores ) fue la principal deidad de los mexicas a la que se ofrecían gran número de sacrificios humanos.

Trueba nos transmite los testimonios históricos que demuestran que la sociedad mejicana precolombina vivía sumida en el terror, la falta de libertad y la esclavitud. Sus templos se encontraban diseñados para llevar a cabo los sacrificios humanos de una forma sistemática y masiva. Sus ciudades sagradas desprendían un fuerte olor a sangre y muerte que llegó a asustar inicialmente a los españoles. Trueba nos trasmite así la imagen salvadora de una evangelización que llevó la libertad y la cultura de la vida a una población sumida en la desesperanza y el terror hasta la llegada de los españoles, en donde el canibalismo y los sacrificios humanos eran práctica diaria y motivo real del malestar de inmensas masas de seres humanos que encontraron en los españoles y en la cruz portada por ellos un motivo de vida y una causa legítima por la que luchar.

Numerosos pueblos preconlombinos eran caníbales y realizaban sacrificios humanos.

Numerosos pueblos preconlombinos eran caníbales y realizaban sacrificios humanos.

Concebir el mundo precolombino como una paraíso de felicidad es incompatible con la realidad histórica que demuestra como unos pocos cientos de españoles fueron capaces de dominar territorios ocupados por millones de indios con el único apoyo no de los avances militares de la cultura europea (que no eran suficientes para compensar la gran diferencia de fuerzas humanas entre los bandos contendientes), sino con el apoyo de cientos de tribus dominadas y subyugadas por un terrorífico y sangriento sistema de poder basado en la superstición y el nulo aprecio a la vida humana.

Puede leer:  El auge de un progresismo global que reduce a las personas a la nada

Alfonso Trueba sabe valorar con acierto histórico la ingente obra de la Hispanidad en América que supo llevar la luz, y la esperanza a inmensos territorios del globo que vivían sumidos en un régimen de terror sólo comparable al que posteriormente se vio sumida parte de la humanidad con la extensión del comunismo.

Datos del libro:

Título: Huichilobos, el dios sangriento. La otra realidad del indigenismo antes de la llegada de los españoles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Autor: Alfonso Trueba

Editorial: Asociación Cultural Ediciones Ojeda, Barcelona 2015

Páginas: 75

ISBN: 978-84-7633-036-4

PVP: 9,00 euros

Forma de adquisición: pulse aquí.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.