Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Navarra castigada.

El pueblo Navarro se levanta contra los excesos de los sindios.
El pueblo Navarro se levanta contra los excesos de los sindios.

El pueblo Navarro se levanta contra los excesos de los sindios.

Comienza el aterrizaje postelectoral de no pocos ingenuos y aficionados “contra” lo existente, en este caso contra el regionalismo liberal conservador. La protesta tribal y el individualismo atávico, ácrata e ingenuo, tienen corto vuelo. Aterrizan al retratarse un “cambio” todavía sin ikurriña, porque antes es ocupar los territorios irredentos como Nafarroa. Si creían que el “cambio” (¡oh palabra talismán!) iba a ser sin más “probar otra cosa”, ahora constatan lo programado.

Este aterrizaje postelectoral es tardío -¡oh gozos del sistema!- porque Navarra ya está pagando el experimento nacionalista. No soy mal pensado si digo que todo se ha calculado en las altas esferas para así domesticar etarras (Jimmy Carter, 2007). Así se explica lo insulso y abandonado que es UPN.

Los separatistas Uxue Barkos (Paloma Barcos de Geroa Bai) en el Gobierno de Navarra, y Joseba Asirón (EH-Bildu) en Pamplona, llegaron al poder por chiripa, a codazos, y uniéndose con I-E y Podemos, todos  en “contra”. Así, cualquiera. Aunque el electorado de estos últimos no sea separatista, sus jefes forman el cuatripartito con el burgués Geroa Bai (máscara de un PNV fracasado en Navarra) y EH-Bildu que no condena el terrorismo etarra por marxista.

El “cambio” tiene cuatro perfiles: el aficionado e incompetente, el olvido de la realidad, el nacional-separatismo euzkadiano, y el anticlericalismo. Es decir: la anti Navarra y anti-España.

Primero, mandan los incompetentes por sus dudas, desmarques y rectificaciones. El consejero de Educación Sr. Mendoza (que fue guerrillero en América) quita la educación bilingüe en inglés a los alumnos de tres años (el PAI). El levantamiento de los directores de centro (“Ahora no descartamos nada: dimitir en bloque o ir a la huelga”) y las Apymas, han hecho rectificar a él y a la presidente Barkos (17-XI) que quería el bilingüismo castellano-euskera. De nuevo es Educación quien propone que el 71% de las nuevas plazas de la próxima oferta pública de empleo (OPE) sean en euskera, lo que rechazan I-E y Podemos del cuatripartito (9-XI). El Gobierno alega razones técnicas pero no da ni una.

También Barkos rectificó (17-XI) sobre las retribuciones que adeuda a los funcionarios, al aclarar los sindicatos que ni la reunión ni la negociación a las que ella se refería habían existido. Cuando los regionalistas apoyan a los contribuyentes para que la plusvalía de la venta de inmuebles la pague el vendedor y no el comprador (25-XI), Geroa Bai y Bildu les critican de forma contradictoria e hipócrita porque son ellos los que quieren a toda costa aumentar la recaudación fiscal.

Es incompetente de analfabetismo la portavoz del cuatripartito  Laura Pérez de Podemos -que cobra 55.000 eurillos al año- en la sesión parlamentaria del 25-XI, en la que no supo ni hablar. No fue a propósito y la prensa hizo risas mil. También la presidenta del Parlamento Aznárez es soez, porque dice hablar en euskera en el hemiciclo “para joder” a otros parlamentarios. No es la primera vez que se oyen cosas así. “Joder” de nuevo ellos cuando obligan a 325 familias de empleados de la Universidad de Navarra (regida por el Opus Dei), tributar por las matrículas gratuitas de sus hijos cuando el Gobierno Barkos decide considerarlas una retribución en especie -como si hubiera que penar el beneficio social-, amén de introducirlo a última hora –con nocturnidad y alevosía- en la reforma.

En segundo lugar, el cuatripartito está fuera de la realidad. Por ejemplo, el Día de Navarra del 3 de diciembre el Gobierno Barkos no organizó la Santa Misa por San Francisco Javier y eliminó el Concurso de Jotas de Tudela (15-XI). Más: la comarca de la Barranca se ha quedado sin formación continua por primera vez en 20 años (24-XI), y los propietarios de placas solares dicen quedar “indefensos” en el ámbito financiero (28-XI). ¿Y por qué se triplica la subvención a los sindicatos al pasar de 193.000 a 690.000 eurillos y se da 300.000 euros a la Confederación de Empresarios  (24-XI)? ¿Será para comprar sus silencios, participando ambos en los consejos consultivos del Gobierno?

Puede leer:  Ciudadanos, ¿lucha contra la ideología de género o más de lo mismo?

Nos quieren pobres cuando interrumpen las obras del AVE y el Canal de Navarra, dos infraestructuras necesarias para el futuro económico de Navarra, cuando frenan la apertura de la mina de Zilbeti, la autovía a Jaca, y la autovía de enlace hacia Madrid. Pobres todos y rico el Gobierno, con una “reforma” fiscal que sube los impuestos, crujiendo a ricos y mileuristas, a familias de cualquier renta y empresas. Esto es lo contrario a lo que hacen los separatistas en Euskadi. Dicen que la mano de Bildu está ahí: una Navarra pobre y gastar el dinero en obsesiones nacionalistas. Según el presidente de la Cámara de Comercio, la “reforma” fiscal hará que un 60% de las empresas se vayan de Navarra (11-XII).

En tercer lugar se ve el afán anexionista euzkadiano. Navarra como tal les importa un pimiento. Bildu ha querido cambiar la plaza Conde de Rodezno por la del nacionalista Serapio Esparza, aunque al final ha reculeado para que se llame plaza de la Libertad, porque según Podemos don Serapio fue “colaboracionista”. En Pamplona, el presupuesto del cuatripartito triplica la inversión para el euskera (9-XI), mientras que en Navarra se ha hecho una manipuladora  encuesta de vasqueidad a los alumnos de 12 a 16 años. Más aún: EH-Bildu y Geroa Bai han propuesto que el Parlamento trate el “derecho a decidir” la secesión de España (24-XI), aunque los otros dos del cuatripartito se han desmarcado. Sí; el cuatripartito va cayendo en la envolvente de Bildu. ¡Qué malo es ser ante todo “anti”! Y están nerviosos porque Mas se autodefenestra en Cataluña y en Euskadi el apoyo a la independencia cae un 4%, del 25% al 21%  (28-XI).

Ha comenzado una espiral de tensión que no sabemos a dónde nos va a conducir. Lo único serio es la exposición sacrílega contra la Eucaristía en el Monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada, que sigue a pesar de la reacción –floja y domesticada- de los pamploneses. Asirón y el cuatripartito son responsables. Y la presidente Barkos que se lava las manos. Todo esto simboliza el triunfo de la  situación de 1936, contra Dios Jaungoikoa y contra España.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El director del think thank Civismo (13-XI) dice que los nacional-separatistas quieren empobrecer Navarra para someterla a Euskadi. Y Pío Moa habla del “premio político a los asesinatos de la ETA” (7-XII). Ambas cosas lo dijimos los carlistas en solitario. Ahora, lo dicen otros.

Ya ha empezado.

2016-01-17 consulte reino de valencia

Foto del avatar

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Los carlistas valencianos asistirán el día de la Inmaculada, 8 de diciembre, a la Santa Misa que tendrá lugar a las 12’00 horas en...

Carlismo

Ante el vil comportamiento que Pedro Sánchez y su gobierno están llevando a cabo contra el ser de España, queremos dejar firme constancia de...

Carlismo

Alrededor de 60 personas se citaron este sábado en el salón del Ayuntamiento de Cantavieja para la presentación del proyecto Maestrazgo Territorio de las...

Actualidad

La Junta Regional de la Comunión Tradicionalista en el reino de Valencia se adhiere a la gran manifestación agrícola que tendrá lugar en Valencia...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.