Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

¿El trabajo o el hijo?

En ocasiones surge la pregunta: ¿seguir adelante con el embarazo y poner en peligro el propio trabajo? Una pregunta tremenda, porque se coloca en el horizonte del aborto. Una pregunta dramática, porque existen sociedades donde la mujer puede perder su trabajo si tiene un hijo.

 

Plantearse la alternativa entre el trabajo y el hijo es posible por motivos diversos. A veces, porque la misma mujer piensa que ese hijo llega en un mal momento. A veces, porque en el puesto del trabajo hay jefes que no desean que las mujeres queden embarazadas. A veces, porque la misma vida familiar está herida por tensiones más o menos profundas.

 

Pero la existencia de un hijo, de cualquier hijo, venga en buenos o en malos momentos, no es nunca una amenaza, sino una oportunidad y un reto. Una oportunidad para reajustar la propia vida desde el cariño y el respeto a ese pequeño ser humano que vive en el seno de su madre. Un reto, porque todo cambia, aunque a veces el horizonte sea oscuro, o incluso surja la terrible amenaza de perder el puesto de trabajo.

 

Mientras la “cultura del descarte”, tantas veces denunciada por el Papa Francisco, facilita el terrible gesto del aborto, la cultura del amor, de la acogida, de la justicia, del respeto, de la generosidad, da fuerzas a la madre, al padre, para decir “sí” a ese hijo que ha empezado a existir.

 

Esa misma cultura del amor luchará para que las empresas cambien su mentalidad y no vean a la mujer que se embaraza como un obstáculo a los “beneficios”, sino como un momento de crecimiento en el espíritu de auténtica solidaridad y en el respeto a la justicia hacia la madre y hacia su hijo.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¿El trabajo o el hijo? Se trata de una pregunta malévola, propia de sociedades que tienen miedo a la vida, cuando necesitamos sociedades abiertas a la esperanza. Una pregunta que casi desaparecerá si hay más hombres y mujeres que aman y reconocen la dignidad del ser más indefenso entre los humanos: el hijo antes de nacer

Foto del avatar

‘A&A’ Análisis y Actualidad es un periódico electrónico de actualidad general para medios de comunicación editado en Roma, Italia.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.