Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

La Asociación Editorial Tradicionalista recibe la donación del fondo Fernando Villalba Ariza.

D. Fernando Villalba Ariza junto a otros mandos carlistas.
D. Fernando Villalba Ariza junto a otros mandos carlistas.

D. Fernando Villalba Ariza junto a otros mandos carlistas.

La Asociación Editorial Tradicionalista ha recibido recientemente la donación de documentación original desde los años 30 a los años posteriores a la Cruzada de Liberación.

La documentación perteneció a don Fernando Villalba Ariza, quien organizó el requeté del Tercio de San Rafael de Córdoba, tras recibir orden de D. Luís Redondo en 1935 de organizarlo e instruirlo, estando al principio a su mando.

La donación recibida permitirá a la Asociación Editorial Tradicionalista estudiar la contribución del carlismo cordobés, y de forma especial de don Fernando Villalba, a la victoria del 39.

Llama la atención la casi nula información que existe sobre el requeté de Córdoba , por lo que desde la Asociación Editorial Tradicionalista trataremos de situar en su contexto histórico la figura del capitán de requeté cordobés D. Fernando Villalba Ariza, que durante la guerra civil estuvo al mando de la 2ª compañía del 3º batallón, del Tercio de S. Rafael de Córdoba.

Entre la documentación donada destacan:

-oficios y circulares al requeté de Córdoba, antes del alzamiento y después, y órdenes en campaña de Ponce de León para Córdoba y provincia,

-cartas y correspondencia personal dirigida a don Fernando Villalba por D. Luís Redondo, D. Enrique Barrau, D.Manuel Fal Conde (1940), la Secretaría General de la regencia de Estella, etc.

-Registro de afiliados al Centro Tradicionalista de Córdoba y provincia (1932-35); afiliados a milicias y jefes de milicias y pelayos desde 1936 con datos personales,

-Registro de altas/bajas de los años 30 y excombatientes de pueblos de la sierra de Córdoba, comunicados para fusilar y declaraciones de prisioneros de Posadas y Hornachuelos,

-listas con nombres/apellidos tanto de los piquetes del Tercio de S. Rafael como camaradas de FET y de las JONS por edades, graduación, etc…

Al ser mas tarde Delegado Provincial de la Junta Nacional de Antiguos combatientes de Tercios de Requetés y formar parte de la Secretaría General de la Comunión Tradicionalista y del Consejo Real (años 60) como Consejero Nacional, figuran en el archivo donado cartas de:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

-D. José Mª Inchausti, D. José Mª de Zabala, lista de delegados provinciales de España en los 60, de la Secretaría General de la Comunión tradicionalista (años 60);

-sobre la boda de SS.AA.RR. D. Carlos Hugo y Dña. Irene de Orange-Nassau; invitación.

-Carta de D. Fco. Javier de Borbón a Franco (Mayo de 1947) sobre la ley sucesoria…y además monografías, boletines y revistas como:

– sobre la Comunión Tradicionalista y la cuestión social, visión y principios de D. Fco. Javier de Borbón-Parma,

-Reglamento del Consejo Nacional carlista (1966),

-Programa de la Comunión Tradicionalista de 1932,

-.Convocatoria como miembro del Consejo Real a la residencia “Valcarlos”

– sobre el 1º Congreso Nacional carlista. Valle de los Caidos 1966. Instrucciones.

-Boletín nacional del requeté (años 50)

– Boletín de Campaña del requeté (1936).

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Con estas donación recibida la Asociación Editorial Tradicionalista sigue ampliando sus fondos sobre la historia viva del Carlismo.

Puede leer:  El viaje ideológico de Valle-Inclán

En próximas fechas se publicarán en Tradicionviva.es documentos inéditos que permitirán un mejor conocimiento de la historia del carlismo.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.