Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La Federación de Planificación Familiar Estatal se queja de no seguir recibiendo apoyo público.

El Ministerio del Interior ha revocado la declaración de utilidad pública a la FPFE un mes después de habérsela reconocido, porque así se lo ha pedido la Asociación Española de Abogados Cristianos. Según un comunicado de la Federación esta actuación se suma a las continuas acciones mediáticas y políticas de acoso que la FPFE sufre desde hace bastantes meses por parte de esta asociación de abogados y de medios de comunicación afines a grupos de presión ultraconservadores, y que son muy similares a las que están sufriendo otras asociaciones de planificación familiar por su defensa de los derechos sexuales y reproductivos en Europa, América Latina y Estados Unidos.

En un comunicado la Federación de Planificación Familiar (FPFE) afirma que el Ministerio del Interior ha resuelto con gran celeridad el recurso de reposición que la Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto contra la declaración de utilidad pública que el propio Ministerio había reconocido a la FPFE hace tan sólo un mes.

Esta noticia, según la citada Federación,  se suma a las continuas acciones mediáticas de acoso que la FPFE sufre desde hace bastantes meses por parte de esta asociación de abogados, y que son muy similares a las que están sufriendo otras asociaciones de planificación familiar por su defensa de los derechos sexuales y reproductivos en Europa, América Latina y Estados Unidos por parte de grupos de presión ultraconservadores.

La Federación remarca en un comunicado que las acciones por la que se les persigue son la defensa de la salud y los derechos sexuales y reproductivos y el derecho de las mujeres a decidir, sin embargo la realidad de los hechos es que desde dicha Federación en realidad no se fomenta ninguna planificación familiar sino que se fomenta el aborto y la muerte de miles de niños inocentes en el claustro materno.

Según la asociación se ha usado una falta administrativa leve, que en su momento (y con posterioridad a que se hubiera solicitado la declaración de utilidad pública) se les advirtió y que la FPFE  subsanó ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Respecto al argumento de que la FPFE promueve el aborto, la Federación recuerda que  no gestiona ningún centro autorizado para la interrupción voluntaria del embarazo, aunque manifiestan su voluntad deseguir defendiendo el aborto seguro y legal, tal y como hacen, entre otros, organismos internacionales como la OMS, y el derecho de las mujeres a decidir sobre sus opciones reproductivas.

La Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) trabaja desde 1987 con múltiples entidades públicas y privadas en actividades de formación, asesoría e información sobre planificación familiar y salud sexual y reproductiva, y de atención especialmente a población en situación de vulnerabilidad como personas jóvenes, inmigrantes o jóvenes con discapacidad intelectual.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.