Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

Parece que todo lo creó Franco…

Hemos llegado a tal paranoia (paranoia interesada por algunos) que cualquier símbolo e incluso institución representativa del pasado imperial español parece que fue creación franquista.

Incluso la propia bandera rojigualda también parece que haya sido creada por el Caudillo, de ahí la estupidez de que cuando ven a uno con la bandera española parece que le miran algúnos como si fuera un ”facha” cuando se le debe recordar a esa gente que la misma surgió en tiempos del rey Carlos III.

Hasta la propia historia en general de nuestra patria a llegado a tal punto que parece a veces remontarse sólo a la época de la dictadura de Franco.

El régimen franquista se identificó tanto con esos antiguos símbolos que ahora sólo se ve, como decía, en todos ellos símbolos creados por su régimen.

Pero es que también la ”incultura consentida” ha hecho, una vez más, de las suyas.

El águila de San Juan y el yugo y las flechas son los ejemplos más destacados. Estos dos símbolos fueron ”rescatados” por Franco y la Falange respectivamente, pero datan de mucho antes que ellos pues son concretamente de los tiempos de los reyes Católicos.

El águila de San Juan fue incluido en el escudo por la devoción que sentía por ese Santo la extraordinaria reina Isabel. El yugo, con una cuerda suelta, y el mote ”Tanto Monta” (la historia alejandrina del nudo gordiano), representaba al rey Fernando y las flechas (símbolo de unidad según se cree) a la reina Isabel.

Por otro lado, como siempre, desde mi humilde punto de vista, se debería volver a reincorporar en nuestro escudo por lo menos el águila de San Juan. Pero claro, estamos desgraciadamente en un país declarado aconfesional…

 

                                                                                                                      

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela. Autor del blog: https://cantabriacarlista.blogspot.com/

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaCataluña siempre hispanaReconquistaENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América debe a España"

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Cultura

El viernes 4 de agosto de 1922 se publicaba en primera página del diario La Libertad el siguiente telegrama enviado por su director, Luis de Oteyza:...

Historia

Hoy los cristianos de España y de todos los pueblos de la tierra queremos seguir siendo fieles a Jesucristo en medio de una sociedad...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.