Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz se opone al cierre de la Cripta del Monumento de Navarra a sus Muertos.

La Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz es una hermandad canónica, que no desarrolla actividad alguna que pueda calificarse como política o partidista. Sus convocatorias se reducen a la celebración de la Santa Misa y actos de piedad como el Via Crucis.
La Cripta del Monumento de Navarra a sus Muertos –hoy Sala de Exposiciones- es como tal cripta lo más parecido a una catacumba. Es la sede oficial de la Hermandad, y la encargada de mantener en ella el culto religioso.
El pasado día 31 de agosto nos enteramos por la prensa que el Ayuntamiento de Pamplona presidido por Joseba Asiron (EH Bildu), ha comenzado un proceso encaminado a clausurar nuestra sede, la Cripta de dicho Monumento, y a proceder la exhumación de los restos mortales de los ocho difuntos de la guerra enterrados en ella.
Dicho proceso ha sido llevado de forma muy opaca y poco transparente, hasta el punto de que en momento alguno se han puesto en contacto con nosotros. Por la prensa nos enteramos que nos van a desahuciar y a prohibir rezar por los difuntos en nuestra sede, es decir, a clausurar la Cripta, y que además van a hacer actuaciones de profundo calado en la misma sin que sepamos nada de ellas.
Como Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz nos oponemos frontalmente al cierre de la Cripta –lo que además impediría nuestra libertad de culto-, y también rechazamos la exhumación de los restos mortales ahí enterrados.
Todo esto se realiza además desoyendo una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) que ya desestimó, en el año 2008, la solicitud de realizar estas actuaciones, desestimación que precisamente fue basada en las leyes de símbolos y de memoria histórica tanto forales como nacionales.
Consideramos que en cualquier caso se debería suspender inmediatamente el proceso que ya ha comenzado la alcaldía de EH Bildu, y con más motivo  por existir una resolución firme del TAN en contra de estas actuaciones.
En conclusión, los miembros de la Hermandad exigimos que se respete la libertad de culto en la Cripta y el derecho rezar por los difuntos, y solicitamos que se paralicen inmediatamente y de una vez por todas, estas exhumaciones. Por cordura y por respeto dejemos a los muertos, a todos los muertos de aquella guerra que ocurrió hace ya 80 años, descansar en paz.
Para más información puede consultarse: http://amigos-monumento-navarra.blogspot.com.es/
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Cultura

La biografía definitiva. 894 páginas y 1240 notas al pie

Historia

«El socialismo es una enfermedad que acomete indefectiblemente, y por un alto designio de Dios, a toda sociedad que habiendo sido católica ha dejado...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.