Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El Colegio Juan Pablo II se defiende tras los injustificados ataques del lobby gay.

Juan Pablo II, Santo

Reproducimos integró el comunicada emitido por el colegio Juan Pablo II (de la localidad madrileña de Alcorcón) y al que ha tenido acceso este medio.

Ante la información difundida por diversos medios de comunicación en las últimas horas, la Fundación Educatio Servanda manifiesta:

Primero: Su más absoluto respeto hacia la dignidad de la persona. La fe nos enseña que el hombre es imagen y semejanza de Dios. Esto significa que todo hombre está dotado de una inmensa dignidad y que cualquier vulneración de ésta conlleva una grave ofensa a Dios.

Segundo: Por esta razón, la lucha contra cualquier discriminación injusta,  sea cual sea su naturaleza: ya sea de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social,  es una causa loable que nuestra Fundación suscribe y aplaude.

Tercero: El ideario de nuestra Fundación asume plenamente el magisterio del Papa Francisco que, en relación con la llamada ideología de género dice: “Otro desafío surge de diversas formas  de una ideología genéricamente llamada “gender”, que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre el hombre y la mujer” (Amoris Laetitia n.56)

Cuarto: Corresponde a los padres de familia tomar la decisión de optar por el modelo educativo que desean para sus hijos, pues son ellos los titulares del derecho original, primario e inalienable a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos.

Quinto: Este derecho es reconocido y amparado por la Constitución Española que en su artículo 27,3  dice: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones” y por la Declaración Universal de los derechos Humanosque en su artículo 18 afirma: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”

En definitiva, amparada por el reconocimiento de estos derechos, y reiterando nuestro más absoluto respeto a quienes piensen de forma diferente, Educatio Servanda solicita idéntico respeto hacia todas las  familias que, en pleno y legítimo uso de su libertad, han elegido el ideario y carácter propio de nuestros centro.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.