Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

Carlos Osoro nombrado cardenal por el Papa Francisco

El Papa Francisco con el Arzobispo de Madrid Carlos Osoro

El arzobispo de Madrid Carlos Osoro será nombrado cardenal de la Iglesia Católica el próximo 19 de noviembre, coincidiendo con la víspera de la clausura del Año Santo Extraordinario de la Misericordia, según anunció este domingo el papa Francisco. Pero ¿quién es realmente el señalado como el hombre del Papa en España? El especialista en información religiosa Jesús Bastante Liébana repasó las claves del nuevo purpurado en la primera semblanza del personaje y su pensamiento, realizada tras casi un año de conversaciones con el prelado, en Carlos Osoro, el peregrino, publicada por La Esfera de los Libros.

El 28 de agosto de 2014, el papa Francisco designaba a Osoro para liderar la diócesis de Madrid sucediendo a Rouco Varela. «El peregrino», como lo denominó el propio Bergoglio, está destinado a traer a la Iglesia española las reformas que necesita después de más de dos décadas con Rouco al mando del episcopado. Carlos Osoro, vicepresidente de la Conferencia Episcopal es, sin lugar a dudas, El hombre de Francisco en España –como reza el subtítulo del libro–, destinado a generar una nueva imagen, más abierta, dialogante y «de puertas abiertas». Una Iglesia comprometida con los pobres y con la construcción de una sociedad plural.

«Hagamos nuestros los sueños de Dios», sostiene Carlos Osoro, quien en esta semblanza desnuda sus ideas, sueños, dificultades y esperanzas ante el futuro de una sociedad, y de una Iglesia, que solo podrán salir adelante si se encuentran. «Quiero ser el obispo de todos, estar con todos, no sólo con los creyentes. Hablaré con todos los que me encuentre, saldré por las calles. Así, soy, no sé hacer otra cosa», le dijo el protagonista de Carlos Osoro, el peregrino a su biógrafo, Jesús Bastante.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

HISTORIA DEL CARLISMO

Religión

Arzobispo VIGANÓ alerta de la infiltración de la #Masonería y del #NuevoOrdenMundial.

Análisis

El verdadero “tercer secreto de Fátima” no era sino la advertencia de que el Maligno se había infiltrado en el Vaticano.

Opinión

Dios no se ha ido, nos espera para acompañarnos, olvidemos el odio que escupen los cobardes y seamos valientes.

Religión

Dice el libro del Deuteronomio que los israelitas inmolaron sus hijos e hijas a los demonios.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.