Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Condenado a dos años y medio de cárcel por hacer la “yihad mediática” a favor del Estado Islámico

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y medio de cárcel por un delito de autoadoctrinamiento con finalidad terrorista a M.A., detenido ayer en San Sebastián por esta causa, por colgar en Internet vídeos de carácter radical y violento con los que habría realizado la “yihad mediática” a favor del Estado islámico.

En una sentencia, los magistrados de la Sección Tercera de la Sala Penal establecen la sustitución de la pena, una vez cumplidas las dos terceras partes, por la expulsión del territorio español por un periodo de seis años , así como la medida de libertad vigilada por otros 5, una vez obtenida la libertad, si regresara al país.

La resolución detalla cómo el acusado, al menos desde febrero de 2015, fue accediendo a través de dos perfiles de Facebook a páginas de contenido yihadista radical violento difusoras de los fines del Estado Islámico, que iba guardando y publicando en su muro sin ningún tipo de restricción de privacidad y de modo habitual o guardando para sí en la memoria de su teléfono móvil.

La Sala subraya la dureza de muchos de los vídeos, que “no precisan siquiera de la comprensión de cuanto en ellos se recita”, puesto que “basta oír el tono de soflama de la voz de los discursos, el fluir de las música salmódica de unos, la vibrante y enardecedora de otros, la técnica agresiva de los vídeos, los flash intercalados, la técnica de depurado adoctrinamiento”.

Destacan que la mera lectura de los mensajes guardados y remitidos acredita no solo la radicalidad de los mismos, sino su veloz adoctrinamiento y asunción de los principios y valores del yihadismo radical, tal y como expusieron los peritos en el juicio, dice la Sala, donde manifestaron su proceso “muy, muy rápido de radicalización”, lo que hizo saltar las alarmas de los agentes.

Los magistrados explican que la evolución de los vídeos y mensajes guardaos en Facebook por el acusado siguen el proceso de adoctrinamiento a través de las redes diseñado por el Estado Islámico, inspirado en los principios promulgados por Osama Bin Laden y por Mustapha Setmarian, principios que fueron asumidos por el EI acomodándolos a sus estrategias mediante la difusión por Internet de su ideología radical y combatiente con un programa de adoctrinamiento que desarrolla en los jóvenes musulmanes “un estado mental que los aboca al activismo militante”.

Los jueces hacen referencia a la pruebas periciales para señalar que ese sería el caso del acusado, quien habría superado ya la fase inicial de victimismo que se corresponde con la búsqueda, visión, guarda y publicación de vídeos y mensajes en los que muestra el sufrimiento de niños musulmanes o el trato que se da a las minorías musulmanas en Occidente y en el que se inocula al musulmán el concepto de “victimismo”.

La sentencia continúa relatando cómo el acusado también habría superado la segunda fase de autoadoctrinamiento, llamada de “culpabilización”, en la que se equipara al musulmán que no se identifica con las víctimas y que no “ayuda” mediante la difusión en la red de “esta situación de masacre,” con un mal musulmán.

En este etapa, prosiguen, ya se han asumido los postulados del EI, “mostrando un apoyo explícito en las redes sociales”, y añaden que el acusado “constituye una más de las piezas fundamentales en la estrategia de estos grupos, como es servir de amplificador de sus mensajes. Así, se podría llegar a considerar que M.A. está realizando a su manera la yihad mediática”, señalan los magistrados haciendo referencia de nuevo a los informes periciales policiales ratificados durante la vista.

Puede leer:  ¿Llegaron los musulmanes a conquistar el norte de la península ibérica?

Sigue relatando la sentencia cómo el acusado habría superado también la tercera fase de adoctrinamiento, denominada “de solución”, en cuanto se entiende que la violencia es el camino a seguir y se incluyen mensajes de incitación al odio religioso y a los europeos, así como la cuarta y última, la del “activismo”, en la cual los últimos mensajes publicados por el acusado justifican la violencia y la preparación para la muerte y en los que rubrica sus comentarios con el grito de guerra yihadista “Allah akbar Allah!”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Por todo lo anterior, los magistrados condenan al acusado por un delito del artículo 575.2 párrafo tercero que tipifica “la conducta de quienes con la finalidad de capacitarse para cometer alguno de los delitos de terrorismo tipificados en dicho Capítulo, lleve a cabo por sí mismos actos de adquisición o posesión de documentos que estén dirigidos, o por su contenido resulten idóneos, para incitar a la incorporación a una organización o grupo terrorista o a colaborar con cualquiera de ellos o con sus fines”.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Opinión

Este gobierno Scholz-Faeser está moralmente agotado, está acabado. Parece a un borracho en estado de ebriedad máxima. Movido por la vanidad, un ego enfermo...

Opinión

Tras el ataque a Israel, ¿qué perspectivas se abren para la humanidad?

Análisis

Cada vez que hay un atentado terrorista en Occidente o que ocurre algo que pone en duda la idea de que el islam es...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.