Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La Plataforma Sí a la Vida llama a la sociedad celebrar el Día Mundial de la Vida el próximo 26 de marzo

  • Los actos centrales del Día Internacional de la Vida tendrán lugar en Madrid, en la Plaza de Felipe II, el próximo 26 de marzo a las 12:00 horas.

 

  • Alicia Latorre: “Defender la vida todos, en cada circunstancia, es un motivo prioritario para salir a la calle, para manifestar nuestro compromiso de seguir construyendo, de afrontar los retos antiguos y nuevos en la defensa de la vida y de mostrar la fuerza irresistible de la vida”.

 

  • Mariano Calabuig, Presidente del Foro de la Familia: “Será un día para celebrar con todos la vida; una jornada familiar cuyo lema seguirá siendo ¡Sí a la vida!”.

 

  • Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE: “Desde Fundación REDMADRE animamos a todos los madrileños a unirse a la fiesta por la vida. Para nosotros es una fiesta cada vez que una mujer embarazada vulnerable consigue superar las dificultades y afrontar el futuro con su hijo en brazos”.

 

  • Álvaro Ortega, Presidente de Fundación +Via: “En España se tiene que notar que los jóvenes defendemos la vida y por eso les animamos de aquí a participar en la jornada del 26 de marzo”.

La Plataforma ‘Sí a la Vida’ (formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas) convoca, un año más, a la sociedad española para acudir a la gran fiesta por la vida con la que se conmemora en España el Día Internacional de la Vida. El evento, que se presentó esta mañana en rueda de prensa, se celebrará en Madrid el domingo 26 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza de Felipe II. En el acto de presentación intervinieron: Alicia Latorre, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Mariano Calabuig, Presidente del Foro Español de la Familia, Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE y Álvaro Ortega, Presidente de Fundación +Vida, así como representantes de las asociaciones integrantes de la Plataforma Sí a la Vida, como Juan Carlos Cervera, Presidente de Fundación Educatio Servanda, Pablo Siegrist, director de Fundación Jérôme Lejeune en España, Susana Macias, Presidenta de AESVIDA y Esperanza Puente, Presidenta de Voz Postaborto.

La fiesta por la Vida de este año contará con testimonios de familias y de madres que han superado dificultades ante un embarazo imprevisto, destacados defensores de la vida internacionales, música en directo y proyección de videos. Además, se lanzarán al cielo 3.000 globos con mensajes a favor de la vida que los asistentes podrán escribir durante la concentración. El acto culminará con la lectura del manifiesto en el que se recogen el sentir y demandas de todas las asociaciones convocantes. “Será una concentración para celebrar el primero de los derechos humanos, que es el derecho a la vida”, señaló Alicia Latorre, portavoz de la Plataforma Sí a la Vida y Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida

Latorre también destacó que: “Un año más, las asociaciones que defendemos la vida nos concentraremos fieles al compromiso que adquirimos hace seis años, en 2011, para celebrar el Día Internacional de la Vida. El próximo 26 de marzo renovaremos fuerzas para seguir luchando por la vida desde su inicio a su fin natural. Estamos en una época de cambio, por eso ésta será una jornada para seguir avanzando de la cultura de la vida que valora a todo ser humano, lo defiende, da esperanza, cura heridas y busca el bien”.

Asimismo, la Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida dijo que “defender la vida todos, en cada circunstancia, es un motivo prioritario para salir a la calle, para manifestar nuestro compromiso de seguir construyendo, de afrontar los retos antiguos y nuevos en la defensa de la vida y de mostrar la fuerza irresistible de la verdad”.

Por su parte, Mariano Calabuig, Presidente del Foro Español de la Familia, señaló que “el 26 de marzo será una jornada festiva en la que las familias vamos a celebrar el Día Internacional de la Vida y el orgullo de la maternidad. Será un día para celebrar con todos la vida; una jornada familiar cuyo lema seguirá siendo ¡Sí a la vida!”. Calabuig también animó a la sociedad civil a asistir a esta concentración: “Las asociaciones que formamos la Plataforma Si a la Vida animamos a los españoles a participar en esa jornada festiva para manifestar que somos muchos los que defendemos el respeto a la vida y la dignidad de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.”

Amaya Azcona, Directora de la Fundación REDAMDRE también animó a asistir a la concentración del Sí a la Vida: “Desde Fundación REDMADRE animamos a todos los madrileños a unirse a la fiesta por la vida. Para nosotros es una fiesta cada vez que una mujer embarazada vulnerable consigue superar las dificultades y afrontar el futuro con su hijo en brazos”.

 

Puede leer:  Más de 6.500 ciudadanos han pedido a Ada Colau que no promocione el aborto.

Álvaro Ortega presidente de Fundación +Vida destacó la importancia de la participación de los jóvenes en la celebración del Día Internacional de la Vida, así señaló que: “En marchas, como la marcha por la vida de Washington o la Manif pour tous de París, al menos dos tercios de los asistentes siempre son jóvenes. En España también se tiene que notar que los jóvenes defendemos la vida y por eso les animamos de aquí a participar en la jornada del 26 de marzo. Este día todos los jóvenes españoles estaremos en la calle diciendo sí a la vida”.

Alicia Latorre, portavoz de la Plataforma Sí a la Vida y Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, explicó algunos datos de la celebración destacando la asistencia de autobuses que vendrán de ciudades como Valencia, Granada o Navarra, entre otras. Y recordó que “la organización ha habilitado una cuenta corriente para donativos que ayuden a sufragar gastos, pues el evento conlleva una inversión en sonido, escenario, imprenta, camisetas, globos, banderas, etc., y necesitamos ayuda para poder hacer frente a estos gastos. Damos las gracias de antemano a todas las personas que puedan ayudarnos con su donativo en el número de cuenta ES26 2100 5525 0122 0010 2365, indicando en concepto: Sí a la Vida”.

Día Internacional de la Vida.

El Día Internacional de la Vida se constituyó en el año 2003 en el marco del Primer Congreso Internacional Próvida celebrado en Madrid y donde más de 20.000 grupos y asociaciones de más de 20 países de Europa y América acordaron declarar el 25 de marzo como el Día Internacional de la Vida. Desde entonces, en torno al 25 de marzo, se realizan en todo el mundo numerosas actividades informativas, divulgativas y de concienciación social, como mesas informativas en la calle, ruedas de prensa, conferencias, eventos musicales, congresos, etc. En España, en el año 2011, todas las asociaciones que defendemos la vida humana y su dignidad decidimos que, además de las actividades que cada organización realizase en torno ese día, celebraríamos juntos el Día Internacional de la Vida con una manifestación bajo un mismo lema: ‘Sí a la vida’, y bajo un mismo color: el verde.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Asociaciones convocantes

ABIMAD, ACdP, ADEVIDA, AEDOS, AESVIDA, Asociación de Bioética de Madrid, Asociación Española de Farmacia social, Asociación Europea de Abogados de Familia, Casa Cuna Santa Isabel, Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA, CIVICA, COFAPA, CONCAPA, e-cristians, El Encinar de Mambré, Evangelium Vitae, Familia y Dignidad Humana, Familias para la acogida, FAPACE, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, Fundació Jérome Lejeune, Fundación REDMADRE, Fundación Madrina, Fundación Vida, Fundación +Vida, HO- Derecho a Vivir, Hogares de Santa María, Lands Care, One of Us, Más Futuro, Profesionales por la Ética, RENAFER,  Rescatadores Juan Pablo II, SOS Familia, Spei Mater, Fundación Valores y Sociedad, Voz Postaborto… y muchas más.

 

 

Más Información:
Dpto. Comunicación Plataforma ‘Sí a la Vida’
Cristina Arredondo  prensasialavida@gmail.com

http://sialavida25m.org
Twitter @SialaVida25m Facebook @sialavida25m Instagram @sialavida25m

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El editor recomiendaPresentación del libro «¡Todos juntos en unión! Diez historias carlistas»Montserrat 2024: Acto de desagravio por la retirada de la estatua del Requeté en...

Análisis

“¡Oh,Libertad -decía Madame Roland al subir al cadalso en la Revolución Francesa- cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

Análisis

La verdadera historia del famoso juicio Roe vs. Wade.

Opinión

Recuerden, señor Pérez Reverte y compañía: las niñas abortadas, desmembradas y vendidas también son mujeres.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.