El pasado martes se celebro la fiesta “Bienvenido al Mundo” en el Centro de Asistencia de la Mujer e Infancia que Fundación Madrina posee en Plaza castilla, y que mensualmente para donar material materno infantil a madres de bebés recién nacidos o a punto de nacer y que se encuentran en situación de pobreza.
Esta vez, la donación se realizó gracias a los fondos recaudados por Fundación LaLiga en los partidos de la “Champions For Life” y que fue el proyecto elegido por el Club Deportivo Numancia, a través de un padrino muy especial, la Fundación Homien que preside Horacio Millán.
Al acto asistieron invitados de honor de Fundación LaLiga como María Noruega, Elena Montoro y Miriam Mezquita quienes mostraron su alegría por compartir con las madres. “Estamos muy contentas de estar aquí, cuando conocimos el proyecto de Fundación Madrina, vimos que era importante y de inmediato decidimos aportar nuestro grano de arena”. Asimismo, se contó con la presencia de Marcos Pérez en representación de Fundación Homien, quien elogió a las madres “El mérito lo tenéis vosotras” y de Javier del Pino, en representación del Club Deportivo Numancia, quien expresó igualmente su aliento a las madres “Lucháis para que vuestros hijos tengan lo mejor”.
El acto terminó con la entrega de una placa de reconocimiento a la labor social que realiza Fundación Madrina, en manos de su presidente D. Conrado Giménez Agrela, y fue entregada por Marcos Martín Vivaldi, en representación del grupo Bankia, matizando que “la mejor forma de sacar de la pobreza infantil a un niño, es ayudar a su madre en dificultad”.
Las madres, algunas de 16 años, dieron su testimonio y expresaron su agradecimiento emocionadas al recibir, cunas, cochecitos, ropa, pañales y productos de higiene para su bebé, pero también agradecieron el apoyo integral que reciben por parte de la Fundación.
Muchos voluntarios y madrinas de la Fundación estuvieron presentes en esta fiesta y también expresaron su agradecimiento a la Fundación por darles la oportunidad de poder ayudar a miles de bebés y madres que pasan anualmente por la institución, derivadas de servicios sociales y las principales instituciones o bien, a través de la página web, en número de 30 mil llamadas e email de emergencia y 4000 asistencias al año.
La fiesta finalizó con la entrega de diplomas a los invitados especiales por parte de las madres, expresando su agradecimiento por todo lo recibido.
Al finalizar la actividad se tuvo lugar una merienda para madres e invitados.