Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

“La Hispanidad” el eje central del próximo Foro Alfonso Carlos I

Las jornadas del 2017 del Foro Alfonso Carlos I, que cada año convoca la secretaría de formación de la CTC, se centrarán en La Hispanidad y se celebrarán D. m. en Madrid los días 8, 9 y 10 de septiembre

El Foro contará con ponentes de gran nivel y preparación, entre otros : Alexandra Whilhelmsen, Alberto Bárcena, José Luis Orella, Javier Barraycoa, Carlos Ibáñez y Rafael Molina. Además Javier García Isac, Telmo Aldaz de la Quadra, Eulogio López y Javier Garisoain formarán parte de una mesa redonda que abordará la actualidad de la Hispanidad.

Programa:

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE

19,30 Colonización y evangelización de los territorios hispanos de Norteamérica por Rafael Molina, historiador y articulista.

21,00 Cena.

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE

10,30 El concepto de Hispanidad por Javier Barraycoa (doctor en filosofía y profesor de sociología de la Universidad Abat Oliba).

12,30 El futuro de la Hispanidad por José Luis Orella (director del Departamento de Historia de la Universidad CEU San Pablo).

14,00 Almuerzo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

16,30 Mesa redonda: El presente de la Hispanidad. Presenta y modera Javier García Isac (periodista, locutor y director de Radio Ya), Telmo Aldaz de la Quadra (aventurero, creador del proyecto Rumbo al Sur), Javier Garisoain (historiador, librero y secretario general de la CTC) y Eulogio López (periodista, fundador y actual editor del diario digital Hispanidad).

20,00 El papel de la Masonería en las independencias americanas por Alberto Bárcena (profesor de la Universidad CEU San Pablo, especialista en el estudio de la masonería y escritor):

21,30 Cena y entrega de la primera edición de los “Premios Hispanidad Capitán Etayo”.

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE

11,00 Misa en la Iglesia Parroquial de San Ginés.

12,00 Reivindicación de la figura de don Zacarías de Vizcarra y Arana, creador del término Hispanidad, por Carlos Ibáñez Quintana, ingeniero industrial retirado y estudioso de la historia vasca.

12,30 La Hispanidad vista desde Estados Unidos. Conclusiones, por  Alexandra Wilhemsen (hispanista, profesora emérita en la Universidad de Dallas).

13,30 Aperitivo musical.

14,30 Comida de hermandad.

DATOS DE INTERÉS:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Lugar de celebración: Casa Regional de Castilla- La Mancha, calle La Paz nº4 (28012)- Madrid
Fechas: 8,9 y 10 de septiembre
Información: carlistas@carlistas.es y teléfonos 913 994 438 y 636 584 659

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.