Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

Desmentida, por el momento, la expropiación de 50 iglesias, monasterios y cementerios siro-ortodoxos

Turquía declara que no ha puesto en marcha ninguna medida para expropiar 50 iglesias y monasterios cristianos de Mardin, en la región turca suroriental de Tur Abdin, para otorgarle el pleno control a la Diyanet, la presidencia turca de los asuntos religiosos, un organismo vinculado directamente al Primer Ministro.

La oficina del gobernador de Mardin ha desmentido, al menos en parte, las noticias sobre el secuestro de lugares de culto, cementerios y monasterios de la Iglesia siro-ortodoxa. Según lo que publica la agencia turca de noticias Dogan (Doğan Haber Ajansı, DHS), la prioridad es la gestión administrativa de las iglesias y de los monasterios en cuestiones que aún deben ser definidas legalmente pero, mientras tanto, los bienes eclesiásticos continuarán registrados en el Tesoro y no pasarán a la Diyanet.

Kuryakos Ergün, portavoz del histórico monasterio de Mor Gabriel, del siglo IV después de Cristo, ha asegurado que la perspectiva de un posible secuestro de las iglesias y de los monasterios siro-ortodoxos podrá considerarse desmentida solo cuando todos los bienes en cuestión sean reconocidos oficialmente así como reconocida sea también la propiedad de sus legítimos dueños.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Miscelánea

Fray Santiago Cantera Montenegro glosa la figura del mártir Antonio Molle Lazo.

Opinión

Colocan una cruz similar a las de las Descalzas en el mismo lugar de la retirada por la alcaldesa de Aguilar.

Opinión

España señores sólo puede ser católica o católica del revés a ver si nos enteramos de una vez.

Historia

Fue en Barcelona “donde surgió la leyenda de que la destrucción de las iglesias vino motivada porque desde ellas se disparó contra el pueblo.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.