Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Londres acoge a 136 Grandes Maestros de todo el mundo para celebrar el Tricentenario

Todo empezó en la Taberna del Ganso y la Parrilla el 24 de junio de 1717, cuando cuatro Logias de Londres fundaron la primera Gran Logia de masones del mundo. Hoy, la Gran Logia Unida de Inglaterra tiene más de 200.000 miembros.

El  Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, su Alteza Real el Duque de Kent, dió dado la bienvenida a los Grandes Maestros de 130 Grandes Logias llegados de todo el mundo para celebrar el Tricentenario de la fundación de aquella primera Gran Logia de la Masonería moderna. El  Gran Maestro de la Gran Logia de España acudió a este encuentro  en nombre de la Masonería Española.

Andrew Parmley, Alcalde de la City de Londres, la Milla de Oro que acoge el distrito financiero y el centro histórico de Londres, ofreció una recepción en su residencia oficial, The Mansion House, no obstante el acto central de las celebraciones tuvo lugar en el Royal Albert Hall, uno de los teatros más emblemáticos del mundo, donde se reunieron más de 4.500  Hermanos de las distintas delegaciones-  Sir Derek Jacobi ejerció de maestro de ceremonias  enmarcado en una colosal escuadra y compás de 17 metros de altura, que contó con el acompañamiento musical de la Royal Philharmonic Orchestra.

El  Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, su Alteza Real el Duque de Kent, acompañado de sus oficiales cerró solemnemente el evento en presencia de las grandes luces de la masonería: el Volumen de la Ley Sagrada, la Escuadra y el Compás. El Diputado del Gran Maestro dio lectura al saluda enviado por Su Majestad la Reina Isabel II con sus “buenos deseos para todos ustedes en un evento de gran éxito“. El cierre se realizó con el Wren Maul, un objeto legendario entregado a la logia operativa que se reunía en la Casa Crown Ale en Parker’s Lane por el propio Sir Christopher Wren, el último Gran Maestro de los Masones operativos, que fue utilizado por el Rey Carlos II para nivelar la primera piedra de la Catedral de San Pablo en 1675.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Todas las democracias son liberales. Por definición, no se puede en realidad ser “conservador”, a menos que se busque la restauración del orden anterior,...

Análisis

Por Cesare Sacchetti Si ha estado siguiendo la política israelí recientemente, probablemente ya sepa lo que está sucediendo en este país. Nunca en la...

Videos

Conferencia del P. Javier Olivera Ravasi en Espacio ARDEMANS del martes 17 de enero 2023. El título de la conferencia se basa en el...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.