Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

“Loving Vincent”, primera película de la historia pintada al óleo fotograma a fotograma

Más de 65.000 fotogramas animados pintados a mano uno a uno por artistas de todo el mundo dan forma a “Loving Vincent”, la primera película realizada al óleo de la historia del cine. Dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, “Loving Vincent” da vida a los cuadros de Vincent Van Gogh y nos descubre la enigmática figura del pintor holandés a través de las cartas que escribió a su hermano desde Francia, reconstruyendo su vida y su misteriosa muerte en una experiencia cinematográfica sin precedentes.

La película fue inicialmente rodada con actores, en sets construidos con la apariencia real de los cuadros del pintor para después ser pintada a mano en lienzos, óleo a óleo, fotograma a fotograma, por pintores profesionales de todo el mundo.

El proceso de animación posterior consigue que las interpretaciones de los actores se integren perfectamente en el cuadro, obteniendo una de las películas más sorprendentes de los últimos tiempos. 31 cuadros representados parcialmente y otros 94 con un aspecto muy cercano al original son la base de “Loving Vincent”, la historia de la vida y muerte de uno de los pintores más importantes de todos los tiempos.

Nominada a los Globos de Oro de 2018 como Mejor Película de Animación, ganadora en los Premios de Cine Europeo como Mejor Película de Animación de 2017 y galardonada con 10 premios del público en festivales internacionales de cine como el de Annecy, Doha o Vancouver entre otros, “Loving Vincent” se ha estrenado ya en más de treinta territorios a nivel mundial entusiasmando a crítica y público por igual y convirtiéndose en un éxito arrollador en países como Polonia, Italia o los Países Bajos donde su estreno comercial continúa siendo un auténtico fenómeno de masas.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Cultura

José R. Ayllón (Cantabria, 1955). Ha sido profesor en la Universidad de Montevideo, en la Universidad de Navarra y en dos colegios. Ha cultivado la...

Cultura

Jóvenes por España y la Asociación Cultural Luz de Trento organizan la conferencia a cargo de José Ramón Ferrandis: «EL CAMBIO CLIMÁTICO: LA GRAN ESTAFA...

Cultura

En tiempos editorialmente menos pródigos pero más exigentes intelectualmente fueron habituales las publicaciones que recogían antologías o selecciones de los autores cuya lectura y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.