El pasado 6 de enero, en la festividad de la Epifanía o Santos Reyes Magos, la Junta Regional Carlista de Navarra se sumó a los Actos celebrados en la S. I. Catedral de Pamplona (procesión en el claustro con la reliquia del pesebre y sonando las chirimías y celebración de la Santa Misa).
Los Reyes legítimos de España, lejos de romanticismos y conforme a las leyes fundamentales de la monarquía y la realidad de nuestros pueblos, fueron fieles, ya en solar hispano ya en el destierro, representando dignamente la monarquía católica, social y representativa.
Por el contrario, la rama ilegítima ha servido de escudo a la Revolución, consolidándola, mientras ésta deshace la España católica, los principios más básicos de humanidad, la unidad de España, y hasta la decencia con la corrupción. El empobrecimiento general y una pseudo monarquía liberal sin monárquicos, va unido a la demagogia, y a una falta representación.
«La potestad de la tierra está en manos de Dios; y Él a su tiempo suscitará quien la gobierne útilmente» (Eclesiástico X, 4)