Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

Absuelto un expárroco de Selva (Baleares) acusado de abusos sexuales a una menor

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha dictado una sentencia absolutoria por A.C.O. excapellán de la localidad balear de Selva acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una menor de 12 años en 2015. El Tribunal argumenta que hay dos versiones de los hechos que podrían ser igual de verosímiles teniendo en cuenta la prueba practicada en el juicio oral.

Los magistrados argumentan que hay elementos de prueba que conducirían a afirmar la realidad de los abusos referidos por la menor, pero que hay otros datos que no les permiten excluir la versión del acusado respecto a que la denuncia presentada por el padre de la menor “tendría una finalidad espuria o de venganza”. Es por ello que ante estas dos posibilidades, el Tribunal acuerda que “por aplicación del principio in dubio pro reo, la Sala se decantó por la alternativa más favorable para el acusado”.

En definitiva, los magistrados concluyen que la prueba de cargo es insuficiente para enervar el derecho a la presunción de inocencia del acusado, por lo que procede a dictar una sentencia absolutoria a su favor. La sentencia no es firme, la resolución se puede recurrir ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo a través de un recurso de casación.

Publicidad.
Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

MÁS ARTÍCULOS

Actualidad

La Plataforma Civio informa que el año pasado se concedieron 40 perdones, todos ellos concentrados en los primeros tres meses del año y más...

Actualidad

Es la doctrina hembrista de la Vicepresidente Carmen Calva, que ya dijo que "A las mujeres hay que creerlas sí o sí".

Actualidad

Recuerda que la finalidad tanto del servicio militar como del “Servicio Social de la Mujer” fue similar, tal y como establece el Decreto número...

Actualidad

El atentado de ETA, ocurrido el 14 de junio de 1981, dejó cuatro agentes heridos.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.