Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Absuelto un expárroco de Selva (Baleares) acusado de abusos sexuales a una menor

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha dictado una sentencia absolutoria por A.C.O. excapellán de la localidad balear de Selva acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una menor de 12 años en 2015. El Tribunal argumenta que hay dos versiones de los hechos que podrían ser igual de verosímiles teniendo en cuenta la prueba practicada en el juicio oral.

Los magistrados argumentan que hay elementos de prueba que conducirían a afirmar la realidad de los abusos referidos por la menor, pero que hay otros datos que no les permiten excluir la versión del acusado respecto a que la denuncia presentada por el padre de la menor “tendría una finalidad espuria o de venganza”. Es por ello que ante estas dos posibilidades, el Tribunal acuerda que “por aplicación del principio in dubio pro reo, la Sala se decantó por la alternativa más favorable para el acusado”.

En definitiva, los magistrados concluyen que la prueba de cargo es insuficiente para enervar el derecho a la presunción de inocencia del acusado, por lo que procede a dictar una sentencia absolutoria a su favor. La sentencia no es firme, la resolución se puede recurrir ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo a través de un recurso de casación.

Publicidad.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

La posibilidad de una reforma al sistema judicial en la República Argentina divide las aguas en la política nacional.

Actualidad

La magistrada Marta Canales afirma que los documentos demuestran que la Junta Pro Pazo regaló el inmueble al jefe del Estado, no a Francisco...

Actualidad

La mujer acusó a su expareja falsamente de echarle pegamento en la vagina y se quedó tan pancha

Actualidad

El secretario de Estado del país norteamericano anunció las medidas tras acusar al tribunal de “intentos ilegítimos de someter a los estadounidenses a su...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.