Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

10 de marzo, festividad de los Mártires de la Tradición

Ya tenemos convocatoria para algunas de las celebraciones que tendrán lugar en distintos puntos de Las Españas en sufragio por los Mártires de la Tradición, festividad instituida por Carlos VII en su carta dirigida al Marqués de Cerralbo:

“¡Cuántas veces encerrado en mi despacho, en las largas horas de mi largo destierro, fijos los ojos en el Estandarte de Carlos V, rodeado de otras 50 banderas, tintas en sangre nobilísima, que representan el heroísmo de un gran pueblo, evoco la memoria de los que han caído como buenos, combatiendo por Dios, la Patria y el Rey!”

La fecha fue escogida por Don Carlos VII por ser el aniversario de la muerte de su abuelo, Don Carlos María Isidro, fallecido en su exilio de Trieste el 10 de marzo de 1855.

¿Por qué celebrar en nuestros días esta festividad de los mártires de la tradición?

En primer lugar para interceder a Dios por ellos. En segundo lugar para honrarles porque ellos son los que dan continuidad al mensaje de la tradición pues es gracias a su fidelidad que nosotros hemos podido recibir el legado de valores que tanto apreciamos. En tercer lugar para pedir su intercesión por nosotros que queremos imitarles en la defensa de esos principios por los que ellos dieron su vida.

  • Jueves 8 de marzo – Oviedo

Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Tirso el Real a las 7 de la tarde. A continuación D. Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna, abogado y presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, hablará sobre “CÓMO COMBATIR LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO”. La conferencia tendrá lugar a las 8 p.m. en el Gran Hotel España (calle Jovellanos 2).

Santa Misa a las 12:00 h. en la Ermita del Cristo de Bocairente. Al finalizar la Misa tendrá lugar un acto de homenaje a los Mártires de la Tradición y una comida de campaña en el recinto habilitado para ello junto a la Ermita.

  • Sábado 10 de marzo – Sevilla

Santa Misa a las 12:00 h. en el Convento Madre de Dios (c/ San José).          Al finalizar la Misa nos reuniremos en el Círculo Virgen de los Reyes (C/Aire nº 5) para disfrutar de un rato de convivencia con simpatizantes y/o correligionarios.

  • Sábado 10 de marzo – Pamplona

Santa Misa en la parroquia de San Nicolás a las ocho de la tarde. Se hará una moción o petición en la celebración de la parroquia. Tras la celebración litúrgica, acudiremos a un restaurante próximo a seguir celebrando la fiesta.
  • Sábado 10 de marzo – Vitoria

Santa Misa en memoria de los Mártires de la Tradición en la Iglesia Convento de San Antonio  a las 19:30 h. Al finalizar habrá un vino español.

  • Martes 13 de marzo – Santa Fé de Bogotá

Santa Misa a las 18 h en la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Instituto Buen Pastor, Transversal 28 A 36-47.

  • Domingo 18 de marzo – Montcada i Reixac

Santa Misa a las 11:00 h. en el Cementerio Municipal de Montcada i Reixac.  A continuación se rezará el Vía Crucis finalizando el acto con los parlamentos.

Puede leer:  La reinvención del Sudoku: con el alfabeto y en formato 9x9

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.