Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Vox propone que el Estado recupere las competencias educativas.

Tras conocerse la semana pasada que el Gobierno reconoce abiertamente que no garantizará la educación en castellano en Cataluña Vox a puesto en marcha una campaña para conseguir 50.000 firmas para iniciar el tramite que solicite un referéndum para que el Estado recupere las competencias de Educación. 

La formación política entiende que es asunto de especial trascendencia implantar un modelo integrador que logre un sistema educativo más homogéneo que garantice unas condiciones igualitarias de desarrollo social y económico en todas las Comunidades a través de la educación. Un modelo de sistema educativo común en toda España, estable y libre de adoctrinamiento y conveniencias ideológicas, por lo que defiende que el Estado vuelva a recuperar las competencias de Educación.

En una semana la Vox ha conseguido más de 16.000 apoyos. No obstante desde Tradición Viva recordamos que la centralización en materia educativa no resuelve el problema sustancial de la educación, dado que la competencia educativa corresponde a las familias, por lo que se hace necesario defender la libertad de las familias no sólo para elegir la educación moral de sus hijos, sino también para defender la liberta de elección del centro escolar, la lengua de escolarización y poder decidir (y rechazar) los contenidos ideológicos que se difunden desde todas las partidos políticos y todas las organizaciones territoriales.

Se puede consultar la campaña de Vox en el siguiente enlace:  https://www.voxespana.es/recuperar-educacion 

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

“No hay competencia sin conocimientos porque ser competente implica aplicar con eficacia lo que se sabe para resolver problemas concretos. Sin saber, no hay...

Cultura

Carlos X. Blanco Reseña de Miguel Ángel Tirado: Escuelas que enseñan. El conocimiento sí importa. Editorial Círculo Rojo (2ª Edición, 2022). La función tradicional...

Análisis

Se muestra que los países miembros que más han invertido en educación digital son los que han tenido resultados escolares más decepcionantes.

Cultura

Es reseña de Alberto Royo: Contra el pedagogismo. Letras Inquietas, Cenicero, La Rioja, 2023.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.