Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Ciclo de conferencias sobre la historia del arte contemporáneo.

Día: Miércoles de 20:00 a 21:00 horas.
Profesor: D. Jesús Sáiz y Luca de Tena.
Cuota: Todo el ciclo 40€ Socio y 60€ NO Socio invitado.
Inscripciones: En recepción (91.316.17.45). Señores: Obligatorio chaqueta y corbata.

EL ARTE EN LAS PRIMERAS VANGUARDIAS DEL SIGLO XX

La Historia del Arte Contemporáneo -evolución-revolución- ha conocido momentos supremos que constituyeron verdaderos giros copernicanos. Ampliando la concepción y la visión del Arte -en paralelo con una serie de cambios profundos en las circunstancias históricas, sociales, políticas, espirituales y científicas- una pléyade de artistas alumbraron un Arte nuevo de una riqueza y variedad creadora que abría caminos nunca hasta entonces explorados, reorientando el Arte realizado hasta entonces. Este ciclo de conferencias que les proponemos es precisamente el estudio interdisciplinar de uno de esos períodos grandiosos. Desde el último cuarto del siglo XIX –época de la Guerra Franco-Prusiana (1870) y hasta los comienzos de la II Guerra Mundial en (1939) recién nacido el llamado mundo contemporáneo- la Humanidad conoció en todos los órdenes una explosión creadora sin parangón en la Historia y que con toda justicia podemos calificar de Segundo Renacimiento. En el campo de nuestra disciplina de la Historia del Arte (Arquitectura, Pintura y Escultura) al Impresionismo, puerto de llegada y puerto de partida, y a su consecuencia el Neoimpresionismo, coetáneos del Simbolismo y del Art-Nouveau, de manera vertiginosa, sin apenas solución de continuidad y solapándose en muchos casos, sucedieron, ya entrado el siglo XX el Fauvismo y el Expresionismo, la primera Abstracción, el Cubismo y el Futurismo, el Dadaismo, el Surrealismo y la Pintura Metafísica, el Constructivismo y algunos más caracterizados como variantes personales de excepcional categoría o nacionales de los movimientos reseñados.

En un recorrido por este periodo de cambio y de innovación -como nunca había vivido el mundo del espíritu humano desde el Renacimiento – relacionaremos el Arte con la Literatura, la Música, la Ciencia y la Técnica, el Cine y el Teatro, de manera que podamos disfrutar el curso, enriqueciéndonos y disfrutando con un panorama interdisciplinar excepcionalmente atractivo.

ABRIL 2018

Miércoles 18: Claves del Arte Contemporáneo y la Modernidad. El Cambio de Siglo.

Miércoles 25: Las Vanguardias.

MAYO 2018

Miércoles 9:
El Simbolismo y el Art-Nouveau.
Miércoles 16:
Impresionismo y Neoimpresionismo.
Miércoles 23:
Fauvismo y Expresionismo.
Miércoles 30:

JUNIO 2018
La Primera Abstracción.
Miércoles 6:
El Cubismo y Futurismo. El Art-Déco.
Miércoles 13:
El Constructivismo.
Miércoles 20:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El Dadaísmo, Surrealismo y la Pintura Metafísica.
EL PONENTE

D. Jesús Sáiz Luca y de Tena es profesor tutor de Historia del Arte por la UNED. Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas, en Ciencias de la Información y en Geografía e Historia. Conferenciante en distintos lugares y creador de la Sociedad Hispánica de Amigos del Arte.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Cultura

José R. Ayllón (Cantabria, 1955). Ha sido profesor en la Universidad de Montevideo, en la Universidad de Navarra y en dos colegios. Ha cultivado la...

Cultura

Jóvenes por España y la Asociación Cultural Luz de Trento organizan la conferencia a cargo de José Ramón Ferrandis: «EL CAMBIO CLIMÁTICO: LA GRAN ESTAFA...

Cultura

En tiempos editorialmente menos pródigos pero más exigentes intelectualmente fueron habituales las publicaciones que recogían antologías o selecciones de los autores cuya lectura y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.