Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Un grito por nuestra identidad como pueblo

Se cumplen 210 años de una de los acontecimientos más gloriosos de la historia del pueblo valenciano. Vicent Domenech, un humilde palleter de Paiporta, encabezó simbólicamente la rebeldía del pueblo ante la dejación de funciones de las instituciones y las autoridades, rendidas ante el invasor. Para mantener su poltrona los gobernantes de aquel entonces nos entregaron a un sátrapa que pretendía violentar los modos de vida y los vínculos tradicionales de los pueblos de Europa, imponiendo los principios masónicos de la Revolución y del nuevo orden burgués a sangre y fuego.

Vicent Domenech levantó la voz contra la tiranía y el mal gobierno, uniendo la rebelión valenciana a la del resto de España, con memorables episodios históricos, como el levantamiento de Madrid, el sitio y resistencia heroica de Gerona y Zaragoza, la victoria de Bailén o la definitiva batalla de Vitoria, que puso fin a la guerra. El patriotismo que unía a todos los españoles mucho antes de la época de los “pactos sociales”, constitucionalismo escrito y parlamentos pseudorepresentativos era un hecho casi biológico, descansaba sobre una Fe común y el entendimiento de unos símbolos sagrados objetivizados por la Historia que componían la Tradición una  y varia en sus manifestaciones. Esto es una verdad histórica, esto es lo que nos ha singularizado e identificado históricamente a los valencianos y no derrotas interpretadas con afán mitológico e ideológico.

En el orden de las ideas el despotismo fernandino hizo causa común con el liberalismo larvado que introdujo Napoleón. Dando como resultado el caótico siglo XIX español. Aún así ese patrimonio, esa herencia que supuso el sacrificio generoso de los héroes de la Guerra de la Independencia nos marcaron un arquetipo cuya memoria queremos preservar y actualizar.

Las circunstancias de la Valencia y la España de hoy con la de hace 210 años nos sugieren importantes paralelismos. Los afrancesados de entonces son los europeístas de hoy que han entregado nuestra soberanía e independencia a instancias supranacionales, al tiempo que mancillan todo lo que ha representado nuestro glorioso pasado.

Urge actualizar más que nunca el grito del Palleter. Por eso desde la memoria hacia el futuro varias asociaciones patrióticas invitan a participar el próximo Sábado 26 de mayo a las 19 horas en las Torres de Quart de la Ciudad de Valencia, en un acto cívico en defensa de las tradiciones patrias.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Carlismo

Celebrará una Misa en el Cerro de los Ángeles (Getafe) y por la tarde se acudirá a la calle Ferraz de Madrid

Actualidad

El proyecto ‘Gota de Leche’ de la Hermanad del Refugio será la causa a la que se destinarán los fondos de la VI edición...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.