Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Estados Unidos bloquea el aborto en las negociaciones del G7

En el período previo a la cumbre del G7 de este año en Quebec, los funcionarios canadienses fueron explícitos: las mujeres y los niños van a ser centrales, y un componente esencial de su salud y empoderamiento es el aborto. Pero cuando se publicaron las declaraciones finales, se eliminó todo el lenguaje sobre “derechos reproductivos” y, según Devex, “la delegación de los EE. UU. fue responsable de suavizar el lenguaje oficial”.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, siguiendo el famoso ejemplo de Suecia, ha caracterizado a su gobierno y su política exterior como “feminista”. Emplea cuotas para asegurar que la mitad de los miembros de su gabinete sean mujeres e impone regulaciones a su partido para apoyar sólo políticas y candidatos pro aborto. Por primera vez, como anfitrión del G7, Canadá estableció un Consejo Asesor de Igualdad de Género que presentó sus recomendaciones para integrar el género en el trabajo del G7. Otras aportaciones incluyeron una declaración de más de sesenta feministas que incluía una propuesta para poner fin a la “criminalización o regulación restrictiva del aborto”.

El Consejo Consultivo para la Igualdad de Género también incluyó el aborto en sus recomendaciones, que pedía la retirada de la Política estadounidense Protecting Life in Global Health Assistance (también llamada política de la Ciudad de México), la provisión del aborto como componente de la asistencia humanitaria y la financiación para la defensa del aborto y la cobertura del aborto subsidiada por el gobierno.

De acuerdo con los resúmenes de los debates del presidente, varios líderes pidieron la inclusión del lenguaje de los “derechos reproductivos” en las declaraciones oficiales, pero esto resultó imposible sin el acuerdo de los EE. UU.

Terminada la conferencia,  Katja Iversen (presidenta de Women Deliver) y la canciller canadiense, Marie-Claude Bibeau, fueron coautores de un editorial que definió la formación del consejo de Igualdad de Género como el principal resultado del G7, omitiendo cualquier mención de los documentos finales oficiales.

Una de las dos copresidentes del consejo fue la filántropa Melinda Gates, cuya disposición a poner su nombre en un documento con un mensaje tan pro aborto contrasta con su insistencia anterior de que su promoción de la planificación familiar estaría separada del aborto. Utilizando el eslogan “sin controversia”, Gates recibió críticas de grupos feministas por “estigmatizar” el aborto. Mientras tanto, los grupos pro vida notaron su voluntad de asociarse y financiar organizaciones de planificación familiar que son proponentes francas del aborto. Recientemente, Gates también ha criticado la Política de la Ciudad de México en los Estados Unidos.

La última vez que Canadá fue sede del G7 (entonces el G8) fue en 2010, cuando el entonces Primer Ministro Stephen Harper lanzó la Iniciativa Muskoka, un esfuerzo global para mejorar la salud materna e infantil en todo el mundo, sin referencia al aborto. Esto fue criticado entonces por EE. UU, siendo Secretaria de Estado Hillary Clinton. Después de las elecciones tanto en los Estados Unidos como en Canadá, las posiciones de sus administraciones sobre el aborto se han revertido efectivamente.

Cuando Harper renovó los fondos para la Iniciativa Muskoka en 2014, la reacción en contra de la exclusión del aborto volvió a estallar. En ese momento, Melinda Gates lo defendió: “La salud materno-infantil está en la agenda de salud global, en parte, realmente, gracias a lo que hizo Canadá”.

Puede leer:  Burlada: Un pueblo de 19.000 habitantes se gastará 40.000 € en políticas LGTBI+

Con respecto a la controversia sobre el aborto, Gates repitió su intención de eludirlo: “He decidido no participar en él públicamente, y la Fundación Gates ha decidido no financiar el aborto”.

Si las recomendaciones del Consejo Asesor de Igualdad de Género del G7 son alguna indicación, su reticencia a participar en el aborto públicamente ya es cosa del pasado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El editor recomiendaPresentación del libro «¡Todos juntos en unión! Diez historias carlistas»Montserrat 2024: Acto de desagravio por la retirada de la estatua del Requeté en...

Análisis

“¡Oh,Libertad -decía Madame Roland al subir al cadalso en la Revolución Francesa- cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

Análisis

La verdadera historia del famoso juicio Roe vs. Wade.

Opinión

Recuerden, señor Pérez Reverte y compañía: las niñas abortadas, desmembradas y vendidas también son mujeres.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.