Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Opinión

Donoso Cortés sintetiza magistralmente lo que ocurre con los políticos “católicos”

Jaime Balmes y Juan Donoso Cortés por Luis Brocheton (Real Academia de la Historia)
Donoso, arrepentido, nos cuenta los resultados de su acción política en su “etapa liberal”, anterior a 1848:
«Yo siempre fui creyente en lo más íntimo de mi alma, pero mi fe era estéril, porque ni gobernaba mis pensamientos, ni inspiraba mis discursos, ni guiaba mis acciones»
Es una magnífica descripción de los políticos que se dicen católicos, militando en los  partidos del Sistema, que son estériles para el Bien pero son muy útiles para el Sistema como coartada de pluralidad y sirven para mantener secuestrado el voto católico poniéndolo al servicio de políticas anticristianas.
¡Qué los políticos “católicos” no me cuenten cuantos rosarios rezan, cuantos libros sobre santos escriben, a cuantos retiros van, ni en cuantas mesas redondas de congresos católicos participan!
¡Qué me cuenten, en función de la posición que ocupan, cuantas y que proposiciones han hecho en parlamentos, ayuntamientos, etc.., que leyes han aprobado, que leyes han derogado, cuanto dinero público han dedicado a favorecer la familia,  la vida, la educación, etc… y que resultados, reales y palpables y no imaginarios, ha tenido!
¡Y qué evalúen, no con voluntarismo, sino con realismo, el bien que han podido hacer militando en partidos del sistema, si alguna vez han podido cambiar las posiciones políticas de éstos y sus actuaciones controlando la administración, frente al mal que han hecho reteniendo con su presencia el voto de los católicos en partidos contrarios a los valores cristianos e impidiendo que esos votos apoyen a organizaciones alternativas cristianas que si hubieran alcanzado parlamentos y administraciones públicas hubieran hecho el Bien!

Dejar un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

MÁS ARTÍCULOS

Opinión

El reproche en la gestión del coronavirus lo es para quien pudo prevenir el grave e indeseable riesgo que todas estas aglomeraciones humanas corrieron

Opinión

Solo el fervor religioso, la disciplina militar y el amor por los principios tradicionales puede oponerse a la red de intrigas que encarna el...

Opinión

El progre es inmaduro y eso lo lleva a no querer aceptar la realidad, de manera que necesita deformarla para que concuerde con sus...

Opinión

Si la desgracia, la tragedia de este pandemia que esta asolando España y dejando un reguero de muerte por la incompetencia y el mal...

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.