La exposición “Pabellón de género”, organizada por la Comunidad de Madrid, reflexionará sobre la posición de la mujer en la sociedad a través de discursos sociales y feministas sobre el mundo que vivimos, cómo lo habitamos y nuestras relaciones humanas. Dicha exposición es un ejemplo más de la imposición totalitaria del discurso feminista que se está promocionando desde las instituciones públicas. Que sepamos hasta la fecha no se han celebrado exposiciones para reivindicar la figura del varón y los numerosos problemas sociales que estos tienen.
La artista Alicia Framis interrelaciona, en dicha exposición, campos tan diversos como la moda, el diseño o la arquitectura, pero también la manifestación activista, los espacios de encuentro y la creación artística. Partiendo de estos intereses, ha construido junto a Margarita Aizpuriu, comisaria de la exposición, el proyecto «Pabellón de género» y lo ha estructurado en dos ejes: un grupo de obras relacionadas con el espacio y su ocupación; arquitecturas y habitaciones que deconstruyen formas de vida y de habitar lo establecido («One night tent», «Arquitectura secreta» o «Hijas sin hijas»). Y un segundo bloque de obras con tintes performativos que están orientados hacia la moda, el diseño, el videoarte e incluso el activismo callejero. Estos conceptos se pueden ver en obras como «MAMAMEN», una serie de trajes de hombre con portabebés que les permiten trabajar y hacer las labores diarias, o la colección de moda «Anti_dog», antiviolencia de género y antirracismo.
Además, la muestra incluirá la nueva performance de la artista titulada «The walking ceiling», un alegato contra el techo de cristal social, laboral y político que aún soportan las mujeres.
Igualmente, el jueves 17 de enero, se celebrará una charla- coloquio con la artista Alicia Framis, y la comisaria de la muestra, Margarita Aizpuru.
La exposición «Pabellón de género» permanecerá abierta desde el día 29 de noviembre, al 27 de enero de 2019, y podrá verse en la Sala Alcalá 31 (Calle de Alcalá, 29, 28014 Madrid)