Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Las Reliquias de Santa Margarita María de Alacoque llegan a Madrid.

Las Reliquias de Santa María Margarita de Alacoque, serán recibidas en Madrid el sábado 17 de noviembre a las 10:30 en el Monasterio de la Visitación (Calle Santa Engracia, 20) y el domingo 18 de noviembre de 2018 en la Basílica del Cerro de los Ángeles a las 10:00.

Las reliquias de la santa francesa Margarita María de Alacoque  serán recibidas serán  en Madrid el sábado 17 de noviembre a las 10:30 en el Monasterio de la Visitación (Calle Santa Engracia, 20) y el domingo 18 de noviembre de 2018 en la Basílica del Cerro de los Ángeles a las 10:00.

En preparación al centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús (que comenzará el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 24 de noviembre del 2019), nuestra patria acoge desde el pasado 20 de octubre las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, conocida como “Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús”. En su peregrinación por España, el próximo 17 de Noviembre las reliquias de la santa francesa llegarán a Madrid.

Santa Margarita María es la Santa a la que se le apareció el Sagrado Corazón de Jesús y pidió la consagración de Francia al Sagrado Corazón y que se pusiera en el escudo de Francia el sagrado corazón, por ello es conocida como “Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús”.

Todo empezó aquel 30 de mayo de 1919

Fue el 30 de mayo de 1919 cuando el rey Alfonso XIII consagró España al Sagrado Corazón de Jesús. Lo hizo junto al recién construido monumento situado en el Cerro de los Ángeles de Getafe, con la presencia de autoridades religiosas, civiles y militares del momento, y tendiendo a una multitud de fieles como testigo.

Tras una Misa, presidida por el entonces Arzobispo de Madrid, Mons. Prudencio Melo, y luego de la bendición del monumento por parte del Nuncio Apostólico de España, Francesco Ragonesi, el rey Alfonso XIII, en nombre del pueblo español, hizo la lectura solemne de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús:

“Espanña, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante ese trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la Peninsula (…) Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias”.

Así se daba cumplimiento a la promesa hecha por el Sagrado Corazón de Jesús al beato Bernardo Hoyos: “Reinaré en España, y con más predilección que otras partes”; y a la petición del Papa León XIII, quien en la encíclica ‘Annum sacrum’ de 1889, solicitó consagrar el género humano al Corazón de Jesús.

Más información
Puede consultar el calendario de visitas a toda España, pulsando aquí
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Carlismo

Celebrará una Misa en el Cerro de los Ángeles (Getafe) y por la tarde se acudirá a la calle Ferraz de Madrid

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.