Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Entrevistas

Tienen que derogarse todas las leyes de género

Javier Pérez- Roldán, Presidente de la Asociación Europea de Abogados de Familia, afirma en la entrevista concedida a Tradición Viva que ha de sustituirse la «perspectiva de género» por la «perspectiva familiar», y recuerda la obligación moral que tiene todo ciudadano de oponerse activamente a toda ley injusta. Su asociación es una de las convocantes de la I Marcha Estatal por los derechos de los niños, que se celebrará el próximo sábado 17 en Madrid.

Javier Pérez- Roldán (Presidente de AEAF)

P.- La Asociación Europea de Abogados de Familia, junto a decenas de asociaciones, ha organizado para el próximo sábado 17 de noviembre la “I Marcha Estatal por los Derechos del niño” ¿cuál es el principal objetivo de dicha manifestación?

R.- El objetivo es múltiple, si bien se puede resumir en que con tal manifestación la mayoría social española exige a todas las administraciones que tenga en cuenta, cuando dicte una ley o tome una medida la «perspectiva familiar». Así pues, pedimos que se sustituya la «perspectiva de género» por la «perspectiva familiar».

La «perspectiva familiar» debe evaluar el impacto de cualquier ley o disposición en el entorno natural de los menores, es decir, en la familia. Si se realizara está evaluación deberían derogarse inmediatamente todas las leyes de género. En cambio deberían aprobarse leyes que busquen la mayor estabilidad de la familia y la mayor holgura económica de las mismas para que puedan cumplir con sus fines.

P.- Es España son numerosas las voces que claman por la derogación o modificación sustancial de la Ley de Violencia de Género, sin embargo, siempre se ha solicitado la derogación al entender que dicha norma perjudica principalmente a los varones no maltratadores, pero ¿usted considera que los menores son los principales perjudicados por la aplicación de la Ley de Violencia de Género?

R.- Los perjudicados por esta ley son todos, y por esto orden: primero los niños, luego los varones y luego las mujeres. Tenga en cuenta que cuando una mujer denuncia al padre de sus hijos, lo primero que impide es que los niños puedan tener una vida normalizada con su padre, y eso tiene unas consecuencias devastadores en la psicológica del menor. Los segundo que impide es la posibilidad de un acercamiento entre los progenitores, pues lógicamente el hombre no vuelve a confiar de una mujer que le ha mandado al calabozo (en el mejor de los casos). Finalmente, la mujer cuando ve las dolorosas repercusiones que su actuaciones ha tenido pasa a vivir atormentada.

P.-  ¿Cree que la ley no funciona, y no protege a las mujeres víctimas de la violencia de género?

R.- Creo que debe existir una Ley de violencia intrafamiliar, pero solo para los casos graves (no como ahora, pues la ley existente hace delito en muchos casos lo que solo es una falta de educación), y que se aplique con independencia del sexo de la víctima o del victimario. Y es que la violencia grave e injusta no puede ser nunca amparada, aunque la realice la mujer.

P.- ¿Considera que es posible proteger a las víctimas de la violencia de género respetando el principio de la presunción de inocencia, y protegiendo el derecho del menor a su integridad física y psicológica?

R.- Claro que es posible. En nuestro derecho histórico se hizo así y funcionó. No debemos olvidar que el primer caso recogida en la historia universal de una orden de alejamiento de un marido con respecto a su mujer tuvo lugar en el siglo XVI en Alcalá de Henares… y lo acordó un tribunal eclesiástico.

P.-Sin duda alguna la manifestación del próximo día 17 supone un cuestionamiento de los dogmas de la ideología de género, ¿cree que puede haber un antes y un después del 17 de noviembre?

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Entrevista a Víctor Viciedo: “El hambre de los ciudadanos españoles está a la vuelta de la esquina”

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

R.- Existirá un antes y un después si la sociedad española toma conciencia de la obligación moral que tiene de oponerse activamente a toda ley injusta. Creo, a este respecto, que la manifestación del día 17 va a ser el primer paso en esa línea, pues parte de los convocantes tenemos claro que de lo que se trata es de reivindicar la Soberanía Social frente a una Soberanía Política que se ha desbordado y quiere arrebatarnos nuestra libertad regulando exhaustivamente todos los aspectos de nuestra vida.

I Marcha Estatal por los Derechos de los Niños.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.