Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Nuevo ataque yihadista cerca de la misión de Makalondi

Un nuevo ataque yihadista en la frontera con Burkina Faso ha dejado un saldo de varios heridos y dos gendarmes muertos. El objetivo de este atentado era un puesto de la gendarmería ubicado al sur de la ciudad de Makalondi (Niger), a 50 km de Bomoanga, donde el 17 de septiembre fue secuestrado el padre Luigi Maccalli.

Según la Agencia Fides, la información del ataque, que tuvo lugar la noche del 17 de noviembre, fue proporcionada por el padre Vito Girotto, sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA) que, por razones de seguridad tras el secuestro de su hermano, el padre Maccalli, se había visto obligado a abandonar su misión en Makalondi. Según la información recogida por el padre Vito, los asaltantes se habrían hecho con las armas de los gendarmes. El misionero certificó que “nada les ha sucedido ni a los tres sacerdotes ni a los fieles”. Actualmente, la misión es atendida por un equipo de 2 sacerdotes de Níger y un sacerdote beninés de la SMA.

Según la información de Radio France International, el ataque duró unos minutos. Tan pronto como se dio la alarma, llegaron los primeros refuerzos. Los yihadistas están tratando de hacerse con armas. La apertura de este nuevo frente en el suroeste, en el pueblo de Gourma, es motivo de gran preocupación para Niamey.

Otras fuentes han declarado que, en los últimos días, las fuerzas armadas del país han llevado a cabo operaciones terrestres y aéreas contra los yihadistas en el Parque Nacional W. Se han desmantelado varias células terroristas y continúan las operaciones de los militantes.

Foto del avatar
Written By

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Opinión

Este gobierno Scholz-Faeser está moralmente agotado, está acabado. Parece a un borracho en estado de ebriedad máxima. Movido por la vanidad, un ego enfermo...

Opinión

Tras el ataque a Israel, ¿qué perspectivas se abren para la humanidad?

Análisis

Cada vez que hay un atentado terrorista en Occidente o que ocurre algo que pone en duda la idea de que el islam es...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.