Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

“La emigración ilegal desde nuestro país es un mal que hay que combatir” dicen los obispos

En 2017 4.092 ghaneses fueron repatriados desde Libia. Así lo señalaron los obispos de Ghana en la declaración publicada al final de la Asamblea Plenaria Anual celebrada en Techiman, en la región de Brong Ahafo. En el documento se reportaron las estadísticas oficiales del gobierno de Accra según las cuales de los más de 4.000 ghaneses repatriados, 1.562 proceden de la región de Brong Ahafo, situada en la parte central del país, la tercera en número de habitantes.

La Conferencia Episcopal de Ghana renovó su compromiso de contribuir “a reducir el alto nivel de migración en esta zona de nuestro país”, pidiendo a Caritas Ghana “que dé prioridad a las actividades para hacer frente a esta amenaza en la región de Brong Ahafo y en todo el país”. La Iglesia también está comprometida a reducir el desempleo juvenil mediante el lanzamiento de dos nuevos programas: Inversión de Impacto Social e Iniciativas de Empresas Sociales.

“Nuestras reuniones en Techiman nos han permitido escuchar quejas de las autoridades políticas locales y tradicionales, del obispo local y de otros acerca de la marea de migrantes irregulares que abandonan Techiman, Nkoranza y toda la región de Brong Ahafo”, escriben los obispos, quienes se declararon “entristecidos por la terrible pérdida de vidas en el desierto y en el Mediterráneo de los jóvenes que se embarcan en estos peligrosos viajes. Compartimos la ansiedad de las familias que han perdido contacto con sus seres queridos y oramos para que regresen sanos y salvos”.

Foto del avatar
Written By

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Este gobierno Scholz-Faeser está moralmente agotado, está acabado. Parece a un borracho en estado de ebriedad máxima. Movido por la vanidad, un ego enfermo...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Opinión

De nuevo, las "leyes de hierro" del máximo beneficio y el ritmo de producción, competencia y rentabilidad se imponen a las del proteccionismo.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.