En España Pedro Sánchez es partidario de desenterrar a Franco, pues según su Gobierno es «inconcebible» que exista un mausoleo a un dictador (este no ha viajado ni a Cuba, ni a Venezuela, ni a China, ni a tantos y tantos paraísos comunistas), no obstante en el extranjero parece que don Pedro cambia de ideas, y de costumbres.
En su visita oficial a Marruecos (y antes de rendir pleitesía al Rey Mohamed VI), el presidente de gobierno no ha perdonada la inexcusable visita al mausoleo de Mohamed V, abuelo del actual Rey, y dictador justo en el mismo periodo que Francisco Franco.
En las imágenes grabadas resulta irónico ver como el presidente de gobierno realiza una leve inclinación de su cabeza, o testuz, y acompañado del inefable Marlaska, ofrece una corona de flores con la bandera española (la bicolor).
No es la primera vez que este gobierno rinde pleitesía al dictador marroquí, pues el pasado 5 de noviembre, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, también rindió honores acudiendo al mismo mausoleo que este lunes ha visitado Sánchez.
Según informa EFE, la visita al mausoleo de Mohamed V, donde se encuentran las tumbas de este rey y de Hasan II, abuelo y padre, respectivamente, de actual monarca marroquí, Mohamed VI, fue el primer acto de la agenda del jefe del Gobierno español en su visita a Rabat, es decir que Pedro Sánchez espantado por el fantasma de Franco (al que no puede vencer) salió corriendo a Marruecos, y poco tiempo le falto para rendirse de hinojos ante el dictador extranjero.
Resulta que la memoria histórica, no sólo es revisionista, y mentirosa, sino que ahora resulta que es selectiva.