Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

¿Se puede ser mujer y masona?

La exministra socialista Matilde Fernández reconoce su pertenencia a la masonería, y se olvida del papel jugado por la masonería durante la represión republicana.

La exministra socialista Matilde Fernández (Efe)

El pasado 16 de noviembre la exministra socialista Matilde Fernández participó en una conferencia masónica organizada por la logia ovetense Progreso 1850, en la que recordó sus antepasados masónicos y confesó de forma pública su pertenencia masónica.

De casta le viene al galgo.

Matilde Fernández reconoció su pertenencia a una extraña orden masónica, la Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano. Decimos que extraña, pues es la única orden dentro de la masonería que admite a mujeres, pues es sabido que la masonería tiene vetado el ingreso a las mujeres (aunque con la confusión de la ideología de género, no sabemos si empezarán a admitir mujeres que se siente hombres, y rechazarán la admisión de hombres que se sienten mujeres).

Según manifestó la exministra, la lucha por la libertad no se puede entender sin la masonería pues manifestó que “todos los que hemos tenido familiares en la lucha por las libertades tenemos antecedentes masónicos”. Evidentemente la exministra se olvidó recordar las persecuciones religiosas orquestadas por la masonería, entre las que cabe destacar las sangrientas persecuciones durante la Revolución Francesa, y la cruenta persecución religiosa desatada en España desde 1931 a 1939, alentada por los hermanos masones.

Igualmente, la exministra socialista se olvidó referir que la mayoría de las dictaduras que han protagonizado la historia de la América Hispana tras el proceso de secesión de la Corona Española, han tenido su origen en los cónclaves masónicos, caracterizados por su racismo frente a la población autóctona, y responsables de la triste situación de desarrollo social y económico en que viven la mayoría de las naciones que en su día formaron parte de la Corona Hispánica.

Aunque la exministra no asumió el pasado sangriento de la masonería, sin embargo no dudo en sentirse orgullosa de que ya su abuelo materno fue masón, e igualmente explicitó que una de sus referencias políticas es Clara Campoamor, también masona, y que lucho por el voto femenino, aunque la exministra se volvió a olvidar que en España se aprobó el voto femenino en octubre del 31 precisamente por el empeño de las derechas, ya que las izquierdas votaron en contra de que las mujeres pudieran ejercer su derecho al sufragio.

La Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano

La Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano fue creada en 1893, y desde su origen fue la única orden masónica mixta, al permitir el acceso tanto a hombres como a mujeres. En España la orden se instaló en 1915, con la creación de un triángulo en Madrid con el nombre de San Albano. El principal promotor de la instauración de la orden en España fue el egiptólogo Manuel Treviño. Ya en 1928, la primera Jurisdicción Española del Derecho Humano cuenta con cinco logias: “San Albano” en Madrid, “Luz” en Almería, “Compte de Saint-Germain” en Barcelona, “Hermes” en Málaga y “Zanoni” en Sevilla. Asimismo, la integran un triángulo en Bilbao llamado “Fénix” y un capitulo Rosacruz llamado “Esperanza”.

Tras el total apoyo que la masonería prestó a los golpistas de 1934, y la contribución a la creación del clima de enfrentamiento nacional que acabaría con la persecución religiosa de los católicos, la masonería abandono felizmente el territorio patrio, no volviendo a reaparecer la Orden Masónica Mixta hasta el 24 de junio de 1978 cuando se funda en Barcelona la logia “Ferrer i Guardia”.

Puede leer:  La "voladura controlada" de la verdad

Desde ese momento, y con el beneplácito de los poderes políticos, la Orden va creciendo, fundándose en 1979 “El Alba de Levante” al oriente de Valencia, y “Libertad” al oriente de Madrid en 1980.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En los años ochenta se crearon el capítulo rosacruz “El Fénix”, la logia de perfeccionamiento “La Escuadra de Plata” y varias logias azules, entre ellas “La llum de la Terra” al oriente de Gerona, “Harmonía” al oriente de Barcelona, “Perseverancia” al oriente de Miami-Platja, Tarragona, lo que permitió constituir la Federación española. En la actualidad hay logias en Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante, Zaragoza, Murcia, Oviedo, Sevilla, Girona, Castellón, Donostia-San Sebastián, Granada, Denia. La Línea, Canarias, un triángulo activo en Jaén y otros en formación en Málaga y Badajoz. La Federación también cuenta con un Triángulo de grado 33, un Areópago, dos Capítulos y dos Logias de Perfeccionamiento.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.