Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Las guerras del futuro

En la actualidad estamos asistiendo a una serie de guerras de “baja intensidad” en Yemen, Siria, Libia, Iraq y Ucrania entre otros.

Debo coincidir con el gran historiador Carlos Canales sobre su afirmación sobre las guerras: todas ellas tienen un motivo económico, directa o indirectamente.

Hace apenas unas semanas me invitaron, como observador, a un encuentro entre especialistas en seguridad y estrategia sobre los CONFLICTOS DE BAJA INTENSIDAD (LOW INTENSITY CONFLICT), lo que traducido al común de los mortales vendría a significar: “guerras organizadas y programadas).

Un enfrentamiento armado de alta intensidad, una guerra total, entre naciones del denominado primer mundo, resulta hoy día bastante improbable aunque no imposible. Improbable porque la evaluación de daños post conflicto no responde adecuadamente a ninguna de las tablas que manejamos. Es decir, lo que podría plantearse como una guerra controlada, podría irse de las manos y causar más destrozos de los previstos ¿Por qué calculamos los daños bélicos? Resulta muy sencillo, al igual que durante la segunda guerra mundial, al llegar la paz es necesario reconstruir el país afectado y ello supone unas grandísimas inversiones con beneficios aún mayores; además de la retención en manos del inversor de la influencia política. Parece un análisis muy frío, pero así es la realidad.

En la actualidad estamos asistiendo a una serie de guerras de “baja intensidad” en Yemen, Siria, Libia, Iraq y Ucrania entre otros.

Yemen es el campo de batalla donde se destroza un país paupérrimo sin influencia alguna en el teatro mundial, pero usado por Irán y Arabia Saudí para intentar imponer su zona de influencia en el ámbito islámico. El vencedor de esta lucha, wahabismo contra chiismo, impondrá sus postulados radicales a la mayor parte del mundo musulmán. No olvidemos como Arabia Saudí envió miles de imanes a todos los lugares del Globo para que su visión del islam resultara predominante y el uso del árabe se generalizara en países como Afganistán.

Siria, Iraq y Libia son platos diferentes con salsas similares; con el añadido de fuertes componente tribales que: 1) No están dispuestos a someterse a algunos países y 2) Sectores amplios de sus clases más privilegiadas, simpatizantes con el mundo occidental, mayoritariamente los que vienen de los diferentes partidos nacionalistas de corte socialista como el BAAS.

Ucrania sigue en guerra con Rusia, aunque no aparezca en los medios de prensa. Tengo amigos sobre el terreno que así me lo confirman. La “anexión” de Crimea y Sebastopol por parte del Vladimir Putin a su particular “corona” republicana viene dada por la influencia de los rusos desplazados a Donbass durante el criminal régimen de la URSS con la expulsión y aniquilación de sus habitantes naturales, los tártaros. Este órdago a la grande de Putin ha resultado tener unas consecuencias de miserias diversas para Crimea, porque Kiev ha cortado a la población todo suministro básico de agua, gas y electricidad. Pero, por suerte para todos y aunque nos pese, la cobarde OTAN no ha entrado al trapo, ya que de lo contrario podría haber supuesto un desastre para toda Europa el enfrentamiento militar entre ambos bloques.

Regresando a los conflictos de baja intensidad, las conclusiones de la reunión a la que asistí, son claras: 1) Este tipo de guerra tiene una duración extremadamente larga. 2) No hay guerra sin armas. 3) No hay armas sin dinero. 4) No hay dinero en los países pobres. 5) La financiación descarada de estos conflictos vienen a cargo de los países más favorecidos y de la industria que se aprovecha de ello. 6) Las muertes y los abusos contra la población civil, son incontables. 7) Los campos de refugiados crean levas para el reclutamiento fácil. 8) Los más radicales salen de estos campos. 9) La falta de formación y cultura atrae escandalosamente al reclutamiento de muchachos a los que fanatizan y 10) Estos fanáticos pueden ser y son, la punta de lanza de futuros atentados en la acomplejada Europa.

Puede leer:  Tropic y las "abuelas Canarias". La joya submarina que España debe defender

También analizamos lo que podría llegar a suceder en Europa y ciertamente, los resultados resulta bastante escalofriantes. Podemos llegar a tener verdaderos puntos fuertes de futuros conflictos sociales que deriven en partidas armadas con territorio propio y alejado de las leyes de los países de la vieja, acomplejada y cobarde Europa.

Por Manel Rodríguez (analista político) | Manresa, Barcelona

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Soy católico y pecador, y no puedo  callar ante el genocidio que Netanyahu está ordenando perpetrar en Gaza y Cisjordania, desde hace más de...

Análisis

Por Eric Sammons No hace mucho tiempo, el Papa Francisco, al lamentar la existencia de católicos estadounidenses “retrógrados”, dijo que “la doctrina evoluciona… La doctrina también...

Análisis

Cada vez que hay un atentado terrorista en Occidente o que ocurre algo que pone en duda la idea de que el islam es...

Análisis

Autora: Magdalena del Amo (este artículo se publicó originalmente en alertadigital.com)      Es de extrema gravedad tratar de enmendarle la plana a la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.