Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El ex gobernador cristiano de Yakarta saldrá de la cárcel en enero

Christian Basuki Tjahaja Purnama fue condenado en Indonesia a dos años de prisión por supuesta blasfemia religiosa.

Christian Basuki Tjahaja Purnama (Foto: wikipedia)

El ex gobernador de Yakarta, Christian Basuki Tjahaja Purnama, más conocido como “Ahok”, -que cumple una condena de dos años por blasfemia religiosa-, será puesto en libertad el 24 de enero de 2019. Así lo dio a conocer el Ministerio de Derechos Humanos de Indonesia. Según la información de la Agencia Fides, la salida de prisión del político se decretó en virtud a la amnistía de Navidad. Después de cumplir 19 meses de su sentencia de dos años, Ahok fue incluido en la lista de presos a los que se perdona una parte de la condena.
En Indonesia es habitual que con motivo de las festividades civiles o religiosas (como Navidad, Día de la Independencia, etc.), el gobierno decida amnistiar a algunos presos.
Un tribunal indonesio declaró a Ahok culpable de difamar al Islam durante su discurso en Thousand Islands en 2016, condenándolo en 2017 a dos años de prisión. La controvertida sentencia fue emitida pocas semanas después de que Ahok hubiera perdido la carrera para la reelección como gobernador de Yakarta, de la que salió victorioso el musulmán Anies Baswedan.
En el partido del presidente indonesio Joko Widodo, -al que pertenecía Ahok y que está inmerso en la campaña por las presidenciales de abril de 2019-, algunos desearían que Basuki Tjahaja Purnama regresase a la política activa. Otros analistas creen que su presencia podría ser un nuevo pretexto para envenenar la campaña electoral instrumentalizando de nuevo la religión. El 2 de diciembre en Yakarta, algunos grupos extremistas organizaron una manifestación, que conmemora la manifestación de 2017 contra Ahok, por la que solicitaban su encarcelación acusándolo de blasfemia.

Foto del avatar
Escrito por

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

Una etapa histórica, unos protagonistas que dieron su vida por la fe y las huellas que esos años de dolor y odio dejaron en...

Videos

El editor recomiendaVÍDEO: La Reforma-Capítulo 1: Un mundo católicoVÍDEO: "Ser contrarrevolucionarios es estar con nosotros". Pedro Fernández BarbadilloVÍDEO: El porqué de la Peregrinación Nuestra...

Actualidad

Se ha sabido que el Obispo de Matagalpa está sufriendo de afectaciones cardíacas agravadas por su reclusión.

Opinión

Si la violencia se practica en un estado islámico las feministas guardan culpable silencio.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.